Jueves 02 de marzo de 2006
  |  
Política
Kirchner: "Le ruego a Tabaré que escuche y suspenda las obras por 90 días"
El presidente Néstor Kirchner reclamó a su par de Uruguay "una pausa" para encarar un estudio ambiental que lleve una solución al conflicto por las plantas de celulosa de Fray Bentos. "Demostrémosle al mundo que tenemos capacidad de...

E

l Presidente le habló directamente a su par uruguayo Tabaré Vázquez. "Le ruego que suspenda la construcción de las papeleras por 90 días" para encarar un estudio ambiental que permita una solución al conflicto.

Por otro lado, el gobierno uruguayo evaluaba poco después la forma de presentar una respuesta pública al pedido que el presidente Néstor Kirchner le hizo a su par uruguayo Tabaré Vázquez para que suspenda por 90 días la construcción de las dos plantas papeleras en la ciudad de Fray Bentos.

Así fue informado a Télam por una fuente oficial del gobierno uruguayo, en tanto transcurría una reunión convocada por Vázquez de la que participan varios funcionarios del gabinete presidencial de ese país.

Kirchner pidió que no se dé lugar a "los nacionalismos vacíos que dividieron a Latinoamérica. Levantar la tensión es renunciar a nuestra propia historia", señaló al tiempo que agregó que "queremos que al pueblo uruguayo le vaya bien".

El mandatario le pidió "90 días para asegurar la calidad de vida de argentinos y uruguayos, de uruguayos y argentinos. Son 90 días que van a permitir hacer los estudios. Queremos que a los uruguayos les vaya bien", enfatizó.

"Por eso, le ruego a Tabaré que me escuche y suspenda las obras", dijo Kirchner. "Demostrémosle al mundo que tenemos capacidad de diálogo", concluyó.

El respaldo argentino

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, respaldó el pedido de Kirchner e instó a instituir un "mecanismo de diálogo que nos saque con racionalidad" del conflicto. "Estamos hablando de la salud de la gente", destacó.

Por su lado, el gobernador entrerriano Jorge Busti se mostró muy conforme y optimista con las palabras del Presidente.

En declaraciones televisivas, Busti aseguró: "Yo me sentí muy conmovido e interpretado como entrerriano y gobernador por el presidente" y descartó un agravamiento del conflicto.

"No hubo ni una palabra de presión que signifique condicionamiento a la nación uruguaya y apoyó la idea de suspender las obras por 90 días para evaluar con "un estudio que no está hecho y que dará tranquilidad a los pobladores".

Consultado sobre una posible reunión entre ambas naciones, Busti abonó la idea de una cumbre presidencial sobre las papeleras.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa