Viernes 03 de marzo de 2006
  |  
Política
Busti pidió a los ambientalistas que levanten los cortes de ruta
El gobernador entrerriano solicitó a los ambientalistas que levanten por 30 días el corte de los puentes que unen al país vecino para "para permitir el diálogo". Es lo que pide el gobierno de Tabaré Vázquez para sentarse a negociar. El v...

E

l gobernador Jorge Busti le pidió formalmente a los ambientalistas de Gualeguaychú que levanten el corte que viene realizando desde hace treinta días sobre el puente que une esta ciudad con Fray Bentos.

Busti sustentó su pedido en la necesidad de contribuir con ello a las negociaciones entre el presidente Néstor Kirchner y su par uruguayo, Tabaré Vázquez.

"Si seguimos el corte en forma permamente, no vamos a lograr lo que queremos, que es que se detenga la construcción de las plantas y que se haga un estudio de impacto ambiental", señala el gobernador entrerriano.

Busti les prometió a los vecinos que si levantaban el corte hoy mismo, asistirá al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para presentar un recurso que prohiba el paso de camiones con materiales para la construcción de las papeleras sobre la margen uruguaya.

El gobernador advirtió en una conferencia de prensa que si el corte no se levanta "que cada uno se haga cargo de lo que hace y agregó: "a los ambientalistas que están cortando el cruce que "si las cosas siguen como están, no va a haber ninguna solución".

"No existe posibilidad de diálogo con una medida de fuerza tomada", señaló Busti y exigió con "humildad pero con firmeza" que le levanten los bloqueos.

El vicegobernador Pedro Guastavino consideró que "vale la pena levantar los cortes" de ruta entre la Argentina y el Uruguay para destrabar el conflicto por la instalación de las papeleras en Fray Bentos, porque de esa manera el vecino país "no tendrá más excusas" para no dialogar y encarar el tema de fondo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa