Domingo 05 de marzo de 2006
  |  
Política
Osuna se sumó al pedido de levantar cortes
La diputada nacional Blanca Osuna instó a los asambleístas de Gualeguaychú a “actuar en consonancia” con este nuevo escenario de apertura al diálogo que se está vislumbrando entre Argentina y Uruguay. “No debemos olvidar que el f...

L

a legisladora, que se "mantiene a diario" en contacto con integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, aseguró que “este proceso de lucha en defensa del medio ambiente por la instalación de las pasteras en Fray Bentos, ha llegado a una instancia importante de apertura al diálogo entre ambos países”, y que “por ello debemos nosotros dar señales contundentes para permitir que un acuerdo favorable a nuestros reclamos se haga posible”.

En este marco, la diputada justicialista puso de relieve que el pedido que el gobernador Jorge Busti y el vicegobernador Pedro Guastavino le hicieron a los asambleístas que mantienen cortada la ruta en el puente internacional San Martín, “se limitó a la suspensión de esa medida de protesta en forma temporal, es decir que, no se trata de dejar la lucha, sino de no dar lugar al único pretexto que tiene el Uruguay para que los dos presidentes no acuerden un encuentro que pueda permitir hacer realidad la solicitud del mandatario argentino de paralizar las obras de las plantas por 90 días para realizar un estudio de impacto ambiental”.

Osuna hizo hincapié, además, en que “debemos hacernos cargo de responsabilidades en este proceso para encontrar una solución que pueda satisfacer a todos”. En este sentido, acotó que “este Gobierno provincial, apenas asumió, hizo suyo el reclamo y lo llevó al marco del derecho y la gestión institucional”. En tanto, el Gobierno nacional “hizo pública su postura en distintas intervenciones y por último a través del mismo presidente en el acto de apertura de sesiones del Congreso Nacional”.

Párrafo aparte dedicó la legisladora al rol de las empresas en este período para decir que “si bien habían mantenido hasta ahora un llamativo silencio, en estos últimos días, y a instancias de este nuevo escenario, se mostraron más permeables a las eventuales sugerencias del Gobierno uruguayo”.

Es en este marco, que Osuna finalmente instó a los asambleístas a actuar “en consonancia con este nuevo escenario que se está preparando, de manera que también hagan su aporte para lograr la solución que todos estamos buscando”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa