Jueves 09 de marzo de 2006
  |  
Política
Una cuota de razón: Tabaré confirmó que vetará la ley de aborto
Sería en caso de que se apruebe en el Congreso un proyecto para despenalizarlo. Pero calificó de “disparate” las versiones que indicaban la posibilidad de disolver las Cámaras Legislativas para impedir que la ley prospere...

E

l presidente uruguayo Tabaré Vázquez, ratificó que si el Congreso aprueba un proyecto de ley de despenalización del aborto, lo vetará. Pero aclaró que “nunca” dijo que disolvería las Cámaras Legislativas para impedir que prospere la norma.

Según declaraciones al diario uruguayo El Observador, el mandatario calificó de “disparate” plantear la posibilidad de disolver el Congreso para que no avance una un proyecto de ley de despenalización del aborto.

"Es un disparate plantear este tema, porque está absolutamente contemplado en la Constitución que el inicio de un camino de este tipo (disolver el Congreso) solamente se da cuando existe una censura de un ministro", dijo Vázquez.

En declaraciones al diario El Observador, el vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa había dicho que Vázquez “podría llegar a disolver las Cámaras Legislativas” si el veto fuese levantado por la Asamblea General.

Por su parte, Tabaré dijo que le parece "estupendo que se discuta una ley de salud reproductiva porque la educación, la prevención y darle a la gente calidad de vida es una tarea esencial para este gobierno".

El proyecto sobre salud sexual y reproductiva, que incluye la despenalización del aborto, fue aprobado en Diputados en diciembre de 2002 durante la administración del ex presiente Jorge Batlle, del Partido Colorado conservador, pero al pasar al Senado fue rechazado y archivado.

Ahora, los legisladores oficialistas, aun conociendo la negativa terminante de Tabaré, promovieron la idea de dar un nuevo impulso al proyecto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa