Jueves 09 de marzo de 2006
  |  
Política
Daniel Welschen criticó la decisión de Kirchner
El secretario de la Producción, Daniel Welschen, dijo que suspender por 180 días las exportaciones de carne hará que bajen los precios, pero advirtió que “estamos comprometiendo sustancialmente el desarrollo de la ganadería”...

W

elschen manifestó “sorprendido y preocupado” por la determinación del gobierno nacional de suspender las exportaciones de carne por 180 días. Al respecto, aseveró que deberá analizar el tema con el gobernador y “ser muy cautos” ya que “se viene acompañando al gobierno nacional en la lucha para achatar la inflación, sobre todo en aquellos productos que no tienen una justificación para el aumento”.

En el caso particular de la Hacienda, el secretario de la Producción señaló que se dan circunstancias especiales habida cuenta de que “hay una escasez de oferta de ganado gordo muy grande”. Según explicó, esto es producto de la época del año y del habitual proceso de crecimiento del ganado, pero también de la sequía que se sufrió gran parte del territorio ganadero del país.

Volviendo al tema de la decisión presidencial de suspender la exportación de carne, señaló: “Este tipo de medida nos deja a contrapelo de lo que se venía realizando” en referencia al Plan de Desarrollo Ganadero.

Welschen señaló a Lt 14 que se seguirá insistiendo en que la salida de fondo es “aumentar la producción” y con esta medida”se para el proceso de producción de la ganadería”.

De todas maneras, descartó que esto genere un vuelco masivo del sector productor ganadero hacia la agricultura, debido a que es una actividad "muy difícil de desarmar y armar en un día". (Fuente: Canal Once)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa