Jueves 09 de marzo de 2006
  |  
Política
Quieren llevar a la escuela “los problemas ambientales” que generan las papeleras
El Senado entrerriano solicitó al Ejecutivo que “implemente durante el ciclo lectivo 2006 actividades referidas a la defensa del medio ambiente, ante el potencial peligro que generaría la eventual instalación de las plantas de producción de ...

L

a titular de la Comisión de Educación del Senado, Teresa Ferrari de Grand (PJ – Paraná), presentó un proyecto de Comunicación, que fue aprobado por unanimidad, y solicita al Ejecutivo que genere en la escuela entrerriana – en todos sus niveles – un espacio en el que se pueda promover la defensa del medio ambiente “teniendo como disparador y eje de discusión la situación generada en Gualeguaychú –desde la comunidad- ante la posibilidad de que se instalen industrias contaminantes sobre la costa oriental del río Uruguay”.

La Senadora considera que esto es posible y necesario porque “en esta provincia, desde hace muchos años, la ciudadanía ha ido tomando conciencia de la importancia que para su desarrollo tiene el medio ambiente sano”. Indica que “contar con un medio natural bien preservado es el ideal para una oferta turística adecuada a nuestros tiempos, sin mencionar, claro está, el aseguramiento de una mejor calidad de vida para las presentes y futuras generaciones de entrerrianos”.

Recordó las acciones de la administración entrerriana contra la posibilidad de instalar sobre el Paraná Medio una central hidroeléctrica, lo que de acuerdo a la legisladora “fue marcando una tendencia en la dirigencia que acompaña el sentimiento de la comunidad”.

Grand dijo que “la situación generada en Gualeguaychú es a todas luces una oportunidad para profundizar esta conciencia relacionada con la necesidad de preservar el medio ambiente, por eso nada mejor que implementar en la escuela entrerriana actividades para consolidar una visión que comparte toda la comunidad”.

“El Sí a la Vida ha sido y es especialmente en nuestros niños y jóvenes, por eso descontamos que una vez implementadas las actividades desde el Consejo de Educación y las escuelas, tendrá un gran éxito en cuanto a la creación de conciencia”, acotó la senadora.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa