Jueves 09 de marzo de 2006
  |  
Política
Cesa otra polémica: Canciller de Paraguay dice que no hay pruebas contra las papeleras de Misiones
La canciller de Paraguay, Leila Rachid, afirmó que no existen pruebas de que la papelera ubicada en Puerto Piray (Provincia de Misiones) esté contaminando el río Paraná...

"

Lo que el ministro del Ambiente me presentó no prueba que existan daños al cauce hídrico. No vamos a elevar este tema a las altas instancias hasta que no tengamos pruebas efectivas de la contaminación", manifestó la ministra de Relaciones Exteriores.

Rachid señaló que este problema se manejará dentro de la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del río Paraná (Comip), que funciona desde la década del 60 y que es la administradora del ese cauce. "Los estudios técnicos estarán a cargo de esta comisión", acotó.

La canciller explicó que si se comprueba el daño ambiental el Gobierno paraguayo solicitará al Gobierno argentino que tome las medidas adecuadas para frenar los perjuicios al río.

La postura de Leila Rachid se contrapone a la del ministro del Ambiente Alfredo Molinas quien, a través de una nota, recomendó a la Cancillería nacional que pida a las autoridades ambientales de Argentina el cierre de la fábrica de celulosa por no contar con una planta de tratamiento de efluentes.

Molinas pidió la clausura temporal de la papelera argentina mientras encaran la construcción de un sistema de tratamiento o de un reservorio donde arrojar sus efluentes. La solicitud de cierre se realiza "a fin de evitar un daño mayor e irreversible al cauce hídrico", argumentó Molinas e indicó que el pedido se enmarca dentro de la Política Ambiental Nacional que busca precautelar los recursos naturales. (Fuente: Ultima Hora - Paraguay)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa