Jueves 09 de marzo de 2006
  |  
Política
Se recalienta la interna del PJ en Paraná campaña
La reciente reunión de los intendentes peronistas de Paraná campaña con el jefe comunal de Paraná, Julio Solanas, recalentó el mapa del justicialismo del Departamento ya que para algunos sectores significó el “alineamiento” de varios d...

A

unque la convocatoria formal fue para discutir pautas comunes en materia salarial la difusión de supuestos contenidos de la reunión política posterior –en rigor, un asado en el polideportivo municipal– agitó las aguas, especialmente entre los militantes del bustismo de cada una de las localidades presentes.

En realidad los intendentes que participaron del encuentro aseguran que no se habló de interna, pero llamativamente prefieren el silencio antes de aclararlo públicamente, lo que alienta más sospechas en el bustismo. Es más, algunos aseguran que no sabían siquiera de la presencia de Solanas –que por otra parte es un intendente más del Departamento– aunque si su participación fue publicada el miércoles (por UNO) evidentemente el martes se sabía que el jefe comunal capitalino estaba en Viale.

Aunque al lector que lo analice desde fuera del mundillo político pueda parecerle un dato menor, el presunto alineamiento de algunos de los intendentes de Paraná campaña provoca agitación en cada pueblo, especialmente donde los jefes comunales eran (¿son?) más cercanos al gobernador Jorge Busti, como el caso de Diego Lara en María Grande o Néstor Landra en Tabossi.

Distinta es la situación en Crespo, de donde asistió un funcionario y no el intendente; de Hasenkamp, ya que Néstor Velek sigue siendo muy cercano al sector de Marcelo Casaretto, o del jefe comunal de Hernandarias, Enzo Invinkelried que no todavía no tiene una definición clara respecto del tema. También diferente es la del intendente de Viale, Sergio Smunck, quien es amigo personal de Solanas y aparece como el intendente más cercano al paranaense, al igual que el titular de comuna de Seguí, Alberto Widmer.

Repercusiones varias

Las mayores repercusiones se dan, lógicamente, en las primeras localidades, algunos dirigentes ya comenzaron a enviar mensajes a la Casa Gris buscando el calorcito del que parecen hoy alejados los intendentes.

Otra de las dudas que surgen de estos hechos es la situación del Frente de Intendentes Justicialistas –que conforman Viale, Seguí, Hasenkamp, San Benito y Hernandarias– dado con que estos alineamientos no todos los intendentes quedan del mismo lado.

Del frente no participaban los justicialistas de María Grande ni de Crespo, por considerarlo una instancia que profundizaba las divisiones en el Departamento.

Vázquez: “No discuto con mediocres”

El intendente de San Benito, Ángel Vázquez, quien no participó de la polémica reunión, fundamentó su ausencia en que “no sirve de nada discutir estos temas con mediocres, dado que solamente se puede encontrar una solución con Jorge Busti”.

El jefe comunal añadió a LT 14: “No participé de la reunión. Si los demás hacen mal los deberes, que lo hagan; pero yo tengo memoria, me fundí con el bono federal y sé muy bien lo que es Jorge Busti”, agregó en referencia a la asistencia de la provincia para hacer frente a una deuda salarial de 10 meses con la que se encontró al asumir la gestión.

Incluso reconoció: “A fin de año pagué aguinaldo gracias al gobernador. Yo discuto con Jorge Pedro Busti. Con nadie más”, sentenció. Vázquez es uno de los intendentes del Departamento más bustista y a la vez participa del Frente de Intendentes de Justicialistas de Paraná Campaña. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa