Viernes 10 de marzo de 2006
  |  
Política
Intendentes de ambos lados del río piden una reunión entre Kirchner y Tabaré
Los intendentes de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, y de Fray Bentos, Omar Lafluf, se reunieron en Concepción del Uruguay, en el marco de un encuentro de jefes comunales de la región del conflicto por las papeleras sobre el río Uruguay...

P

articipan del encuentro los intendentes Irigoyen de Gualeguaychú; Marcelo Bisogni, de Concepción del Uruguay; Juan Carlos Cresto, Concordia; Hugo Marsó, Colón; y los uruguayos Lafluf, de Río Negro; Ramón Fonticiella, Salto; Julio Pintos, Paysandú; y Guillermo Besozzi, de Soriano.

La reunión, surgida a partir del cónclave en Gualeguaychú de la Federación Argentina de Municipios, entidad dirigida por el kirchnerista de Beratazategui Julio Pereyra, se realiza en la Municipalidad de Concepción del Uruguay, sin acceso a la prensa.

El encuentro se inició pasadas en la plaza Ramírez, frente a la Municipalidad, se realizó una concentración de ambientalistas, quienes repartieron folletos contra las papeleras.

Desde allí, el dirigente Mario Bevacqua, de la Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay, destacó "el inicio del diálogo", y pidió para ello "una paralización de las obras durante 90 días", tal como solicitó el presidente argentino Néstor Kirchner.

Al ingresar, el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, dijo que "hasta que no se pare la construcción no se levantará el corte" de la ruta internacional 136.

"Venimos a sumarnos al pedido que les hizo el presidente Néstor Kirchner, que creo que fue positivo en este conflicto", agregó.

Irigoyen ratificó la posición de los asambleístas que mantienen los piquetes en los accesos a los puentes internacionales: "Gualeguaychú estuvo mucho tiempo sin cortar la ruta y las plantas siguieron adelante con la construcción, así que nadie puede decir que los cortes son el problema para no dialogar".

La delegación de intendentes uruguayos llegó desde la zona de Salto Grande por Ruta Nacional 14, ya que el único puente habilitado entre ambos países, es el que se ubica entre la ciudad oriental de Salto y la entrerriana de Concordia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa