Viernes 10 de marzo de 2006
  |  
Política
Arenales: frenan judicialmente el desistimiento de la provincia
La jueza Civil y Comercial Nº 4 de Paraná, Alicia Olalla de Sacripanti, frenó los efectos del desistimiento que la Provincia había hecho en el juicio por la titularidad de los terrenos de Los Arenales, hasta que se defina la constitucionalidad de ...

L

a abogada María Emma Bargagna, en declaraciones a APF, dijo que la jueza “dictó una medida cautelar en la causa iniciada por las vecinas Irma Rosana Barriento y Adriana Mara Guadalupe González”. De esta manera, la renuncia que hacía el Estado en su reclamo por la propiedad de Los Arenales, queda suspendida.

Bargagna, que patrocina a las denunciantes, comentó que tanto la Municipalidad como Sergio Lisfchitz (el empresario que construye en los terrenos un barrio privado) aceptaron la propuesta del Estado, pero “ahora el trámite queda suspendido allí”.

En tanto, el gobernador Jorge Busti consideró que la resolución de la magistrada es “poco fundada y contraria a numerosos precedentes”, además de ser “absolutamente liviana y sin estudio profundo”·

En declaraciones que difundió la misma agencia, Busti dijo que “esta jueza, de un mes en el cargo, dispone esta medida que puede ocasionar perjuicios económicos para la Municipalidad de Paraná y la Provincia”.

Asimismo, advirtió que “estas vecinas seguramente fueron utilizadas por abogados que las representan –algunos fueron integrantes de la ex Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y otros militan en el Nuevo Espacio– aprovechando su condición de insolventes para no tener que hacerse cargo de las costas del proceso y de los daños y perjuicios que seguramente acarreará esta aventura judicial”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa