L
uego, el avión retornará a las 18 desde Aeroparque a Paraná, para regresar a Buenos Aires a las 19.30. Estas frecuencias serán los lunes, miércoles y viernes, mientras que los mismos horarios se van a reiterar los martes y los jueves con el circuito Aeroparque – Concordia.“La empresa Regional Argentina se hará cargo de operar las rutas aerocomerciales de LAER”, explicó el funcionario, antes de revelar que la capacidad de los aviones es de 19 plazas. No obstante, advirtió que “en el caso de ser necesario la empresa nos adelantó que se conseguirá un Turbo Hélice de 40 plazas”.
Tras ello, Canosa reiteró que todo lo relacionado con la infraestructura “corre por cuenta de Regional Argentina”, no sin antes remarcar que “si bien se comenzará con aparato y otro de back up, son cuatro los aviones afectados a esta línea, lo cual nos da garantías de que funcionará correctamente”.
En cuanto al personal que trabajará en este servicio, el funcionario dio cuenta que “se absorberá parte del personal de LAER y personal propio”, al tiempo que agregó que “el canon que paga el Estado son los gastos que mensualmente transmitirá LAER como gastos de mantenimiento”.
Consultado sobre la ampliación del servicio de vuelos hacia otros destinos, hizo saber que “hay posibilidades de extenderlo a Córdoba, Posadas y Corrientes”.