Lunes 13 de marzo de 2006
  |  
Política
Sesión plenaria de la Comisión Parlamentaria conjunta de la Región Centro
La novena Sesión Plenaria de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro se desarrollará el próximo viernes 17 de marzo de 2006 en la ciudad de Río Cuarto en la sede de la Secretaría General de la Gobernación de Córdoba...

A

sí lo comunicó a INFORME DIGITAL su titular, el Diputado Provincial entrerriano, Dr. Julio César Aldáz, quién indicó que en la oportunidad se brindará un informe detallado del Subsecretario de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental de Entre Ríos, Ing. Gabriel Moguilner, sobre la posición Argentina ante la instalación de las papeleras Botnia y Ence en la República Oriental del Uruguay. El legislador sostuvo que tenemos como personas ajustadas al Derecho” la obligación constitucional de velar por la protección del medio ambiente y como representantes del pueblo de las provincias que integramos esta Comisión Parlamentaria, la responsabilidad de defender en forma solidaria los intereses que hacen a la salud de nuestra población”.

Nuestra constitución en su artículo cuarenta y uno primer párrafo expresa que “todos los habitantes gozan de derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de generaciones futuras”.

Además Aldáz mostró su conformidad por la firma del convenio para la construcción del gasoducto lechero y recordó que en la ciudad de Morteros (Córdoba) cuando deliberó la Comisión Parlamentaria se apoyó firmemente este emprendimiento que mejorará la calidad de vida de la población y potenciará el desarrollo económico de la región. La jornada culminará con las palabras del Vicegobernador de la Provincia de Córdoba a cargo del ejecutivo cordobés, Cr. Juan Schiaretti, debido a que el Gobernador, Dr. José De la Sota se encontrará en esa fecha en los Estados Unidos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa