Lunes 13 de marzo de 2006
  |  
Política
Por primera vez la oposición pide que se levanten los cortes
La Diputada de la Red, Lucy Grimalt consideró "fundamental" el acuerdo alcanzado entre los presidentes Vázquez y Kirchner para avanzar en un diálogo serio que permita solucionar el problema generado por las construcción de las pasteras e...

E

n tal sentido expresó: “No podemos menos que alegrarnos por la decisión de los presidentes Vázquez y Kirchner de avanzar en un diálogo que permita arribar a una solución al grave problema generado por la construcción de pasteras en Fray Bentos. En realidad siempre pensamos -y así lo expresamos- que el diálogo era el único camino. También sabemos que no es fácil porque lo que está en juego para Entre Ríos es la defensa de su soberanía ambiental, seriamente agredida por estas construcciones. Lo que está en juego para nosotros es justamente la defensa de nuestro ambiente, la protección de una cuenca, de un lugar de vida atacado por estas empresas. Por eso no estamos frente a un simple un problema técnico de niveles de contaminación, si no que lo que se juega aquí son visiones antagónicas del futuro de la región; y nosotros defendemos una perspectiva sustentable e infinitamente más rica en diversidad y posibilidades de crear valor. Es en este sentido que la paralización de las obras es vital para transitar el diálogo y, por eso también, es oportuno facilitarlo levantando los cortes de puentes. Máxime cuando hemos visto la respuesta de la derecha uruguaya criticando ferozmente al presidente Tabaré Vázquez por su decisión de dialogar”, concluyó la Diputada Grimalt.

Rogel sospecha

"Espero que la tregua alcanzada entre los dos presidentes no sea un artilugio para lograr que se levanten los cortes de rutas".

El diputado provincial Fabián Rogel dijo que “espera que el compromiso adoptado por los presidentes Kirchner y Vázquez, no sea un artilugio para lograr que los vecinos de Gualeguaychu levanten los cortes de ruta”.

“Llama la atención, afirmó Rogel, que los presidentes se hayan juntados después que representantes de la empresa ENCE hayan admitido públicamente que la empresa podría acceder a suspender la construcción de las obras por un breve plazo, si es que se levantan los cortes de ruta. De ser así, quedaría demostrado que el interés privado tiene decisiva y total ingerencia en las decisiones que debieron adoptar dos naciones. De lo contrario no se entiende la demora en haber concretado este encuentro”.

Por último, el legislador manifestó que “esperaba que después de esta tregua, no aparezca algún informe técnico, convenido de antemano, y que eche por tierra, todo los que especialistas internacionales han dicho sobre la contaminación de este tipo de empresas. De ocurrir esto, no cabría duda que este informe, vendría a llenar las impericias, la falta de políticas de Estado y la imprevisión que se ha tenido por parte del gobierno en este tema. Desde el radicalismo, seguiremos acompañando a los únicos actores que hasta el momento han demostrado coherencia y a los que espero no se los trate de engañar con esta suspensión”. (www.informedigital.com.ar)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Papeleras
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa