Martes 14 de marzo de 2006
  |  
Política
Manifestación por las piletas cloacales en Colonia Avellaneda
Vecinos de Colonia Avellaneda se movilizaron en rechazo de la instalación de una pileta para el tratamiento de efluentes cloacales en proximidades del barrio La Lonja, tal como señalaron al realizar un “embudo” que demoraba el tránsito...

S

egún explicó el dirigente Gervasio Veiga, la medida no es en contra del servicio de cloacas, al que consideran muy necesario, sino porque la laguna para el tratamiento de los efluentes de San Benito y de Colonia Avellaneda estaría ubicada “a 100 metros del barrio” porque la autorización de “muy antigua” y ahora la zona está poblada.

Los integrantes de la convocatoria, no muy numerosa, repartieron un volante con la fotografía del gobernador Jorge Busti y la leyenda “Sí a las cloacas. No a la contaminación de nuestra gente”, junto a una frase del mandatario que rezaba: “La lucha contra la contaminación es una causa de todos”.

Por su parte el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizotti, manifestó que “es raro que justo ahora que sale el llamado a licitación la gente se ponga a cuestionar la construcción de las piletas (...) Es un proyecto provincial y con las manifestaciones los vecinos van a parar el futuro de una población por capricho”, indicó.

En cuanto a las piletas, dijo que “se encuentran ubicadas a 1.000 metros de los grupos de viviendas más cercanos. Incluso en Paraná, las lagunas de decantación se encuentran dentro de la misma ciudad”, acotó el funcionario.

En tanto el intendente de San Benito, Ángel Vázquez, aseguró que los manifestantes “no son piqueteros, sino politiqueros” y calificó la protesta de “politiquería barata”. Además denunció como responsable de esta manifestación al subsecretario de Gobierno, el crespense Rubén Zapata, y a Gervasio Veiga, “lo que quieren es destrozar la provincia en vez de ayudar al gobernador a seguir haciendo cosas”, aseguró.

Finalmente el director de Obras Sanitarias provincial, Hugo Righelato, reconoció en declaraciones a LT 14 que el proyecto es “de larga data” y que “inicialmente las lagunas estaban planificadas para un área que en ese momento no estaban pobladas” y que se “fijó la atención en un predio que se encuentra en un lugar totalmente despoblado”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa