Martes 14 de marzo de 2006
  |  
Política
Alarma en la costa del Uruguay por crecimiento de casos de SIDA
La ciudad de Concordia es la más afectada por el avance de la infección, con 49 casos registrados en el 2005. En lo que va del 2006, ya serían 10. El doctor Eduardo Taubas, coordinador del comité de ETS (Enfermedades de transmisión sexual)/SIDA, y...

"

El año pasado tuvimos 49 nuevos casos de infectados VIH, y en lo que va de 2006 ya hay 6 casos confirmados y 4 a confirmar, y me acaban de llamar del hospital Masvernat, porque una persona que fue a donar sangre está infectada. Es una situación que va en aumento permanentemente", subrayó el profesional.

"Esto presume una gran cifra de infectados no detectados, porque la Oganización Mundial de la Salud, aconsejaba que a cada caso hay que multiplicarlo por 5, pero aunque sean tres, cada infectado presenta siempre uno o dos no detectados", remarcó.

En cuanto a las edades de los pacientes, señaló que "el año pasado aparecieron personas con la infección desde mucho tiempo y debutaron con síntomas de enfermedad. Muchos de ellos tenían 40, 50 y hasta 70 años. Algunos ya fallecieron y otros tienen graves secuelas".

Los casos registrados en Concordia desde 1989, son 359 casos, de ellos han fallecido 70 enfermos, mientras que siguen el tratamiento unos 170, el resto son personas que no han recogido los resultados de sus estudios.

Para Taubas, las grandes fallas se focalizan en la prevención para evitar nuevas infecciones, fuertes campañas enfocadas a los sectores más proclives a contraer el virus. "Acá la mayoría de la gente es careciente y se infectan en los barrios".

Es fundamental "la prevención primaria, evitar nuevos casos y la prevención secundaria que es detectar tempranamente los casos de aquellos que ya están infectados".

Concluyó también en que "por los casos de embarazadas infectadas, por el número de nuevos casos, parece que estamos ante una epidemia generalizada, aunque si los comparamos con la población en general parecería que no es así, pero si enfocamos el problema en distintos barrios, la situación está fuera de control".

Reunión con el ministro Bordet

El Ministro de Salud y Acción Social de la provincia, Gustavo Bordet, ha concedido una reunión a los profesionales de la costa del Uruguay, para el jueves, para dialogar sobre el preocupante crecimiento de infectados por VIH. (Fuente: La Calle)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PREOCUPANTE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa