Martes 14 de marzo de 2006
  |  
Política
Recurren a la Justicia por las elecciones en el Iosper
La Lista Unidad — que reúne a dirigentes estatales, docentes, judiciales y municipales— recurrió a la vía judicial para lograr que el Gobierno dé cumplimiento al cronograma original de elecciones para elegir una nueva conducción en el Instituto Ob...

E

n forma sucesiva, el Poder Ejecutivo ha ido posponiendo el acto eleccionario, y la última fecha que escogió es el viernes 5 de mayo próximo. En ese esquema, el cierre de la presentación de listas de candidatos se fijó para el 11 de abril, decisión que los integrantes de la Lista Unidad recurrieron por la vía judicial.

Dante Molina, integrante de la Junta Electoral del Iosper, explicó que la pretensión de la Lista Unidad —la única que presentó candidatos para elegir directores en representación del agrupamiento de los activos, de los judiciales, de los pasivos, municipales y docentes— es que se respete el texto de la resolución 8, que fijó el cierre de la presentación de listas para el 28 de febrero.

De tener eco favorable en la Justicia, se dejaría afuera así del proceso electoral a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que todavía no presentó listas.

A través de una presentación realizada el viernes, los gremios agrupados en el Frente Intersindical presentaron un amparo ante la Justicia para que ésta dicte una medida cautelar que impida la postergación del cierre de presentación de listas para los comicios de normalización del Iosper.

La Junta Electoral fue notificada de la presentación el sábado último, y según se informó el Juez Miguel Retamoso, en cuyo juzgado ingresó el pedido, tendrá 5 días para tomar la decisión.

El eje de la respuesta del órgano de control electoral será que el plazo se estiró en cumplimiento al decreto que organiza el reglamento electoral del Iosper, que establece que hasta 15 días antes del comicio tiene que estar habilitada la inscripción de listas para competir.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa