Martes 14 de marzo de 2006
  |  
Política
Asambleístas evaluarán la propuesta de Busti
Representantes de los asambleístas de Gualeguaychú consignaron que el pedido de levantar los cortes de ruta entre la Argentina y el Uruguay que les formalizó hace poco menos de una hora el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, "será consider...

E

l documento presentado a los asambleístas por Busti y el vicegobernador, Pedro Guastavino, con el título "No nos queda mucho tiempo" reza lo siguiente:

"Estamos convencidos de ello (no nos queda mucho tiempo). Por eso entendemos que necesitamos con urgencia salir de este statu quo que nos perjudica.

"Es cierto que los puentes están cortados, pero también es cierto que las pasteras --por otras vías-- se siguen construyendo y la solución que es el estudio consensuado del impacto ambiental está cada vez más lejano.

El presidente Néstor Kirchner ha hecho un gesto y nosotros debemos acompañarlo para espera una respuesta del lado uruguayo.

Levantemos transitoriamente el corte de los puentes. Decimos transitoriamente. Con la Policía de la Provincia y con ustedes al costado de la ruta garantizaremos que no pasen camiones con destino a las papeleras.

Este gesto debe provocar otro: la necesaria detención de las construcciones. Si no lo hacemos, le estamos regalando el argumento a las empresas internacionales para no detenerse.

Esto no significa de ninguna manera arriar banderas ni abandonar la lucha, tan sólo cambiar métodos, el objetivo sigue siendo el mismo.

Tenemos dos certezas. No queremos plantas contaminantes y que la solución viene de la mano de un estudio serio, independiente de un organismo internacional reconocido en el mundo y con la presencia académica universitaria de ambos países.

Con ese objetivo hay que caminar, que nada ni nadie busque sacarnos de ese camino.

El final de una controversia no es el triunfo, es la verdad y de la nuestra, estamos seguros."

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa