Martes 14 de marzo de 2006
  |  
Política
La Cámara de Diputados bonaerense pidió a Solá un estudio ambiental
La iniciativa fue planteada por el diputado del FpV, Carlos Quintana. El legislador argumentó que es imprescindible saber el impacto ambiental que producirán las papeleras, Ence y Botnia, en el cauce del Río de La Plata...

L

a Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires pidió al gobernador, Felipe Solá, la realización de un estudio para evaluar el futuro impacto ambiental en el cauce del Río de La Plata que producirían las papeleras, Ence y Botnia, que se construirán en la localidad de Fray Bentos, en Uruguay.

En este sentido, el presidente de la Cámara Alta bonaerense, Ismael Passaglia, remitió a Solá la iniciativa del diputado Carlos Quintana que, a través de una declaración, señaló que se vería con agrado que el Poder Ejecutivo lleve adelante esa evaluación frente al conflicto suscitado entre la Argentina y la República Oriental del Uruguay, que ha originado la posible intervención del Tribunal de La Haya.

“Una sola de las fábricas verterá al río alrededor de 200 toneladas anuales de nitrógeno y 20 toneladas de fósforo, además de las emisiones de dioxinas y furanos”, dijo Quintana, quien añadió que “es imprescindible que los bonaerenses sepamos cómo esa situación que se registrará aguas arriba, podría impactar en el estuario de la costa fluvial bonaerense”.

Entre sus fundamentos, el legislador invocó “la defensa de los derechos de los habitantes de nuestra Provincia que se encuentran tutelados en la Carta Magna, en su artículo 41, que establece que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa