Miércoles 15 de marzo de 2006
  |  
Política
Busti asistió al Congreso de UPCN y resaltó que es un gremio que "reclama, propone y tiene memoria"
Con el fin de unificar criterios en cuanto a remuneraciones y la situación de revista de los agentes públicos de la provincia, se conformará en lo inmediato una comisión que estará integrada por representantes de los tres ministerios del Gobierno ...

A

compañado por el ministro de Economía, Diego Valiero, el primer mandatario fue recibido por el titular de UPCN, José Allende, en el Salón de Actos del Consejo General de Educación, en el que se desarrolló el plenario con la presencia de representantes de toda la provincia.

En la oportunidad el gremialista le hizo conocer al gobernador un petitorio vinculado a pases a planta permanente, recategorizaciones, contratos de los hogares privados del Consejo del Menor, y otros items vinculados a la recomposición salarial.

Venimos con gusto a este plenario”, comenzó su alocución el primer mandatario, no sin antes definir a UPCN como “un sindicato moderno en esta etapa que vivimos en la Argentina y Latinoamérica, es decir, un gremio que reclama, propone y tiene memoria”.

En cuanto al reclamo, Busti mencionó que “hemos venido conociendo muchos de los puntos que se han planteado”, antes de reconocer que “algunos quedaron en el debe a raíz la burocracia administrativa o los numerosos frentes que enfrentamos a diario desde el Gobierno”.

No obstante, remarcó que “se trata de reivindicaciones que podemos abordar y lo vamos a hacer en una comisión de consenso con el gremio”. Y por ello, es importante que “junto con el reclamo está la propuesta”.

Acerca del concepto de memoria, el gobernador consideró conveniente recordar el punto de partida de esta gestión de Gobierno, y en este marco, se dirigió a los trabajadores estatales presentes en el Congreso para remarcar que “seguramente tendremos errores o defectos, sobretodo, en el manejo administrativo, pero esta provincia es distinta a la que muchos de ustedes sufrieron desde diciembre de 2003 hacia atrás”.

Y a esto “hay que recordarlo”, enfatizó, no sin antes resaltar que “ésta era una provincia que no tenía futuro”, en cambio ahora “somos un Estado ordenado y en equilibrio que recuperó su madurez y respetado en el Gobierno nacional”.

Luego, mencionó que “se nos podrá criticar por muchas cosas, pero deben tener la tranquilidad de que el Estado provincial no va a endeudarse con cosas innecesarias y que los trabajadores no paguen los platos rotos”, al tiempo que puso de relieve que “estamos analizando en forma trimestral la evolución salarial para ver como mejoramos los sueldos en base al Presupuesto y sin endeudar las arcas del Estado”.

Finalmente, el primer mandatario entrerriano hizo hincapié en que “nos seguiremos dedicamos full time a esta tarea que es la responsabilidad de defender los intereses de la provincia”.

Comisión de trabajo

El ministro Valiero, por su parte, hizo saber que “analizada la situación de los agentes públicos y la marcha de las finanzas provinciales, el pedido del gremio se inserta en lo que se puede concretar en la administración pública”.

En este sentido, se pronunció por lograr más eficiencia en el tema y poder solventar los inconvenientes de tipo práctico que pudieran haber surgido. Por esta razón, “vamos a poner en marcha en los próximos días una comisión integrada por los tres ministerios de manera que todas las áreas trabajen en una política unificada de personal, de manera que no existan privilegios en detrimento de otros”.

“Desde el Ministerio de Economía – puntualizó el funcionario – ya nos ponemos a trabajar”.

Papeleras

Finalmente, el titular de UPCN le entregó al gobernador una copia del proyecto de declaración del diputado provincial y por Buenos Aires y secretario general de UPCN por esa provincia, Carlos Quintana, a través del cual le solicita al Poder Ejecutivo de esa provincia, que “se preocupe por el tema de las papeleras porque somos argentinos y debemos estar unidos, sobretodo, porque el río Uruguay desemboca en el río que baña sus costas”. En este marco, “insta al gobernador de Buenos Aires a hacer los estudios y evaluaciones pertinentes, y en el caso de demostrarse contaminación, sumarse a la lucha”.

Allende expresó en este sentido, que en esta lucha “a dos hombres no les tembló el pulso, al presidente y al gobernador”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa