Miércoles 15 de marzo de 2006
  |  
Política
Diamante si le aumenta a los municipales
Mientras los intendentes del departamento Paraná mantienen una situación tirante con los trabajadores municipales y, en general, niegan la posibilidad de aumentar salarios, en Diamante se produciría desde abril y el pago adelantado de la ayuda esc...

D

arrichón reconoció a Uno que la situación laboral de los trabajadores dista de ser la ideal, y señaló que, al momento de asumir, la escala salarial estaba sumamente atrasada. “Arrancamos con un básico de 230 pesos, al que luego se le dio un incremento de 43%, y ahora intentaremos darle al menos 12% más para seguir la pauta de inflación del año pasado”, explicó el jefe comunal. Se deduce entonces que el básico se ubicaría cerca de los 400 pesos.

En el mismo sentido, el titular de la comuna diamantina señaló que se estudia un proceso de recategorización que alcanzaría a gran parte del personal. Los representantes gremiales indicaron que la semana próxima comenzará a analizarse el porcentaje del incremento y la forma de efectivizarlo “para asegurar su sustentabilidad en el tiempo por las arcas municipales”.

Darrichón convocó a los trabajadores a mantener “estos espacios de diálogo en forma periódica, a conservar estas buenas y fluidas relaciones, citando a una reunión para la próxima semana donde se evaluaría el tema planteado”, indicaron. Según el relato de los gremialistas, expresó también que “es un eje de este gobierno justicialista revalorizar y mejorar los salarios de los trabajadores”.

El secretario general del sindicato, Ricardo Rodríguez, celebró “la perspectiva de que a partir de ahora se establezca un diálogo franco y sincero entre ambas partes. Nuestra idea no es oponernos porque sí a todo, sino tratar de consensuar, tener una relación como corresponde a un gobierno popular, y llegar así a solucionar otros aspectos que hacen a la vida de la Municipalidad como institución”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa