Jueves 16 de marzo de 2006
  |  
Política
El Consejo del Menor inició una auditoría en Basavilbaso
Comenzó una auditoría administrativa-contable y técnica profesional realiza el Consejo Provincial del Menor en el ámbito de la Residencia Socioeducativa "Enrique Berduc" de Basavilbaso. La Resolución N°0080 del 9 de marzo de 2006 se tomó...

G

entileza de Silvio Gorge, desde Basavilbaso para Informe Digital

Desde este marco, los criterios de intervención resultarían inapropiados e incoherentes reflejándose en la continuidad y permanencia de las internaciones como en la falta de definición de situaciones de los jóvenes alojados en la misma.

Falta de clarificación de roles de directivos y celadores.
Dificultad para intercambiar información relacionada con los jóvenes, siendo utilizada como instrumento de poder, lo cual obstaculiza el trabajo que puedan realizar los operadores en la institución al no poder acceder a la misma.
Falta de apertura a la comunidad, no siendo reconocida como recurso o referente de la misma. Esta distancia repercute en las posibilidades de articulación con las demás instituciones de la comunidad.
La auditoria tiene por objetivo conocer la dinámica institucional, actividades desarrolladas, funcionamiento técnico administrativo, a fin de refuncionalizar los recursos de las mismas en virtud de los lineamientos del programa de fortalecimiento familiar.
Lograr que el personal de la institución se apropie de manera afectiva de los contenidos y alcances de los programas y resoluciones vigentes en el organismo. Crear en forma conjunta dispositivos que faciliten una comunicación fluida, participativa y democrática, a fin de lograr que la información pueda circular en el equipo de trabajo, mejorando la calidad de las intervenciones.
Identificar y definir roles y funciones que ocupa cada uno en la institución. El personal del Consejo Provincial del Menor designado para la auditoria técnico profesional son la Licenciada en Trabajo Social, María Florencia Paccinelli y la Psicopedagoga, María Alejandrina Luciani y para el equipo técnico auditor administrativo-contable Rita Luz Vera, Juan Carlos Maurice y Oscar Claudio Martínez.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DURAS CRITICAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa