Jueves 16 de marzo de 2006
  |  
Política
Vera denuncia "manipulación de enfermos" en Hospitales Públicos
El Diputado Arturo Vera, realizó durísimas declaraciones respecto a las "maniobras" de las que son víctimas los pacientes que buscan atención médica en el Hospital San Martín. En tal sentido, manifestó que el pasado martes 14 trasladó de...

E

l Diputado relató, en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, “luego de cerciorarme de la atención del paciente me retiré del lugar. Posteriormente me puse en contacto con esta persona que me informó que en el Hospital San Martín no le podían realizar la operación de cataratas por falta de equipamiento y que le habían sugerido concurrir al Hospital “Girondo Domagk” (Bajada Grande), donde lo asistirían para la intervención quirúrgica de sus ojos”. Arturo Vera, continuó su denuncia diciendo, “como no podía ser de otra manera, fue orientado a un Hospital infinitamente con menor equipamiento e infraestructura que el San Martín, por lo que allí fue atendido por otra doctora que además de alarmarlo sobre la urgencia de su operación, le informó que allí no se la podían realizar pero sí lo harían con la rapidez requerida por su dolencia en una Clínica Privada -en donde casualmente o no, opera un familiar suyo que podría ser su esposo- por un costo de $1600”.

Según informó el Diputado Provincial, en todos los casos al paciente se le dijo que como era asistido por PAMI, el Hospital Público no se podía hacer cargo de su operación, soslayando en consecuencia la posibilidad que fuera asistido en un Hospital, más allá que en el futuro este facture los gastos y aranceles correspondientes a la Obra Social, “demás está decir que la Clínica a la que fue derivado no tiene convenio con PAMI”, agregó Vera.

El Diputado, alertó también acerca del marcado desinterés de las autoridades de Salud Provincial, atento que el día miércoles 15 del corriente desde primeras horas de la mañana y durante todo el día esperó ser atendido por el Ministro de Salud a cuyo secretario le informo -en uno de los tantos llamados de insistencia para concretar la audiencia- el tema de su preocupación, haciéndole saber la urgencia del planteamiento del caso ante la maniobra que había sido víctima este paciente, llevado a la convicción de la urgencia de la operación, que sería realizada este jueves 17. Pese a todos los intentos, Vera no fue atendido por el Ministro de Salud, ni por ninguno de sus funcionarios.

Para concluir, el Dr. Arturo Vera, manifestó su preocupación ante estos hechos diciendo, “difícilmente se puedan desbaratar este tipo de organizaciones que aparecen como frecuentes y mucho menos aliviar el dolor de quienes la generalidad de las veces, por estrechez económica, deambulan de un lado al otro buscando ser atendidos, si las más altas autoridades de la provincia no se interesan por dar solución a estos temas”. Finalmente pronunció, “tal es el caso que nos ocupa por tratarse de una persona de aproximadamente 70 años, cuyo único patrimonio son sus brazos y su caballo con el que hace changas cuando se las dan, para lo cual necesita ver; más allá siendo una dolencia que comúnmente se le da solución con una intervención quirúrgica”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DURAS DECLARACIONES
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa