Jueves 16 de marzo de 2006
  |  
Política
Busti apoya a Kirchner, pero desautoriza a Welschen
Luego de que el Secretario de la Producción, Ing. Agr. Daniel Welschen, dijo de la desición de Kirchner de suspender las exportaciones que “este tipo de medida nos deja a contrapelo de lo que se venía realizando” en referencia al Plan ...

L

uego de la reunión, Vázquez dijo que transmitieron al gobernador Busti que están “preocupados por la situación que se genera con el cierre de los mercados internacionales, lo cual no permite que los trabajadores de los frigoríficos Alberdi y San José trabajen plenamente”, aunque aclaró que apoyan al Gobierno nacional en la necesidad de tomar medidas para hacer bajar el precio de la carne, “porque es para el bien común” que esto se produzca.

“Con lo que no estamos de acuerdo es con la metodología, porque creemos que es un precio demasiado caro el que tiene que pagar el país con el cierre de los mercados, la desestabilización de una industria que venía creciendo y la preocupación de qué es lo que va a pasar con los trabajadores”, continuó diciendo el dirigente sindical.

Más adelante, Vázquez comentó que “hemos participado a nivel nacional de una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, donde nos manifestó que esta medida no tenía que afectar a los trabajadores de la carne, sino que estaba tomada para bajar los precios”. Agregó que el funcionario les transmitió que “se iban a tomar una serie de medidas donde aparentemente querían que las empresas absorban a valor de garantía horaria el salario del trabajador y lo que restaba para cumplimentar su sueldo lo iba a proveer el Estado”.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez, dijo que “les reiteramos lo que ya se ha venido hablando con el resto de los actores de la cadena en la provincia y el apoyo del Gobierno entrerriano a esta medida tomada por el presidente Kirchner, que consideramos necesaria para controlar la inflación y para que se pueda sostener este esquema de producción, con un fuerte sesgo exportador que hoy tiene Argentina y que permite a muchos sectores recuperar la rentabilidad y generar empleo”.

“A esta coyuntura la tenemos que pasar. Estamos trabajando el Gobierno provincial con los trabajadores, con los industriales, con los ganaderos, llevando adelante acciones”, dijo y en ese marco comentó que el secretario de la Producción, Daniel Welschen, se encuentra hoy en Buenos Aires “construyendo ámbitos de debate para elevar al Presidente una propuesta que implique el compromiso de todos los sectores de la cadena para realmente poder resolver esta situación lo más rápido posible”.

Luego añadió que “queremos seguir con los proyectos que tenemos a mediano y largo plazo para consolidar la producción y la oferta de carne que la Argentina necesita para poder seguir sosteniendo este crecimiento”.

Consultado sobre la situación de los trabajadores del sector, el director de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, dijo que “desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se conformó un comité preventivo de crisis que va a presidir el secretario del ministro Tomada y que a partir del lunes empezará una convocatoria, que incluirá a la provincia de Entre Ríos, para participar de esta negociación. Allí quedará clarificada cuál va a ser la situación de los trabajadores y en qué parte la Nación va a ayudar para que ellos cobren normalmente sus salarios, como así también si la provincia tendría que participar en algo”.

En el encuentro también participaron el ministro de Economía, Diego Valiero, y el director general de Producción Animal, Marcelo Barrera, pero oficialmente no se menciona a Welschen en el encuentro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa