Viernes 17 de marzo de 2006
  |  
Política
Dan por segura la modificación del Código de Procedimiento Penal de la provincia
Se trata del capítulo referido al derecho de querella. Así lo confirmó el titular de la Comisión de Legislación General, Mariano López, quien indicó que “el proyecto tiene desde hace varios días despacho de comisión, y el expediente estuvo d...

C

onsultado sobre el proyecto que apunta a modificar el Régimen de excarcelaciones, el legislador precisó que “por estas horas se está terminando el despacho de comisión, que podríamos firmar en los próximos días”.

Explicó que en este último tema se dio participación y se pidió opinión fundada del área de Justicia del Poder Ejecutivo, “lo que motivó alguna demora, que es perfectamente entendible porque se trata de encontrar el mayor consenso sobre una medida de relevancia”.

López negó que exista por parte del senado demora en el tratamiento de temas que son reclamados por sectores de la ciudadanía. “Cada tema tiene su importancia y demanda un tiempo de estudio y búsqueda de consensos. Se trata de encontrar la mejor norma posible y que cuando esta sea aprobada se pueda aplicar eficazmente de inmediato”, acotó.

Cabe acotar que estas modificaciones al Código Penal en lo relacionado al querellante y a las excarcelaciones, junto con la idea de incluir el testigo de identidad reservada, son reclamadas por –entre otros actores de la vida civil- la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito de Entre Ríos. En relación a los comentarios de algunos de sus miembros, el Senador López dijo que “desde el Bloque se trabaja a conciencia sobre cada tema, y estamos seguros que en estos proyectos que serán aprobados en breve, hemos logrado consensos importantes que responden a los reclamos”.

“Se ha trabajado mucho durante los últimos dos meses, por eso el expediente del derecho de querella ha sido firmado por los justicialistas de la comisión y por los Senadores Majul (Nuevo Espacio y Zambón (Concertación Entre Ríos tiene futuro - UCR)”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa