Viernes 17 de marzo de 2006
  |  
Política
IAFAS: Se extendió la intervención hasta el 20 de julio
El gobernador Jorge Busti rubricó el decreto de convocatoria a elecciones para designar al director representante de los trabajadores en el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), las que se llevarán a cabo el 20 de julio próximo...

A

simismo, se emitió la norma legal correspondiente que dispone la prórroga de la vigencia en el período de intervención de dicho organismo, “atento a que aún persisten los motivos que originaron la intervención y en virtud de haberse determinado la fecha de elecciones para el 20 de julio del corriente”.

El decreto de convocatoria a elecciones, que lleva el número 875, contiene también el reglamento para efectuar dichos comicios, cuyos puntos salientes son los siguientes.

En el mismo se indica que la elección de un director titular y un director suplente, representante de los trabajadores, se llevará a cabo mediante el sistema de lista completa.

Entre los requisitos para aspirar a dicho cargo se establecen el de poseer una antigüedad como agente del Iafas no menor a tres años; pertenecer a su planta de personal; tener prestación efectiva de servicios en el mismo y residir en la provincia.

Como electores podrán actuar todos los trabajadores de ese organismo, surgiendo el padrón electoral de las planillas de pago de haberes del mes anterior a la fecha de los comicios.

También se dispone la conformación de la Junta Electoral con el objeto de fiscalizar el acto eleccionario, la que estará compuesta por un representante del directorio del Iafas, uno de la Dirección de Recursos Humanos y otro del Ministerio de Salud y Acción Social, a los que se incorporarán los apoderados de las listas oficializadas.

La Junta Electoral recibirá hasta las 13 del día 10 de julio las listas de candidatos propuestas, las que deberán contar con el aval mínimo del 10 por ciento del personal del Iafas en calidad de electores. En tanto, ocho días antes de la fecha prevista para los comicios, el 12 de julio, la Junta procederá a la oficialización de las mismas.

El acto eleccionario tendrá lugar en los locales del Iafas que sean habilitados a tal efecto, entre las 10 y las 24 del 20 de julio.

En un plazo de 48 horas, contadas a partir del cierre de los comicios, la Junta Electoral procederá a hacer público el resultado eleccionario definitivo y a proclamar a los candidatos que resulten electos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa