Sábado 18 de marzo de 2006
  |  
Política
Los legisladores de la Región Centro hicieron un llamado a que se solucione el conflicto por las pasteras
En la misma se aprobó una resolución donde se insta a los sectores involucrados en el conflicto a realizar todas las acciones conducentes a facilitar la solución real y definitiva del problema. También se determinó que la ciudad de Gualeguaychú se...

P

residido por el Diputado Provincial de Entre Ríos, Dr. Julio César Aldáz se desarrolló este viernes, en la sede de la Secretaría de la Gobernación de Córdoba en Río Cuarto, la novena sesión Plenaria de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro.

El Diputado Aldáz consideró que nuestra meta es aportar nuestro humilde granito de arena a una verdadera integración interprovincial, tratando de que la sociedad vaya sintiendo como propia la regionalización y tenemos como trabajo lograr su consolidación a través de nuestra legislativa, como integrantes de cada una de las provincias que venimos a cada encuentro en búsqueda del apoyo de los demás sectores para solucionar nuestros problemas, mejorando sus posibilidades y logrando oportunidades en común de arreglarlas entre santafesinos, cordobeses y entrerrianos. Sobre el conflicto de las papeleras, Aldáz manifestó que hace casi un año esta Comisión Parlamentaria viene respaldando la lucha del pueblo y la gente de Gualeguaychú en defensa de un medio ambiente sano para que no vengan empresas a contaminarnos nuestro ecosistema por más poder económico que tengan.

El conflicto está ahí y esperamos que tengamos la grandeza y la sabiduría suficiente para poder solucionarlo. Apostamos a la protección del medio ambiente, asegurando el futuro de nuestros hijos y pedimos a nuestros gobernantes y a nuestro pueblo que a través del diálogo se resuelva el conflicto, teniendo una discusión franca entre dos países que hemos compartido una larga historia en común. La resolución aprobada contiene: “Su adhesión y beneplácito a lo expresado en la Declaración de Colón, que suscribieron el Dr. José Manuel De la Sota, Gobernador de Córdoba, el Dr. Jorge Pedro Busti, Gobernador de Entre Ríos y el Ing. Jorge Alberto Obeid, Gobernador de Santa Fe, en cuanto a la aprobación de las acciones emprendidas por Entre Ríos en lo que hace a la instalación de industrias productoras de pasta de celulosa en Fray Bentos, República Oriental del Uruguay, avalando las negociaciones encaradas por el Gobierno nacional que determinan una apertura del diálogo y la liberación de las comunicaciones entre ambos países e instar a los sectores involucrados en el conflicto a realizar todas las acciones conducentes a facilitar la solución real y definitiva del problema”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa