Sábado 18 de marzo de 2006
  |  
Política
La provincia exige que la empresa Flecha Bus pague el impuesto automotor
El Gobierno de Entre Ríos se apresta a redoblar sus reclamos judiciales contra la empresa de ómnibus Flecha Bus, que se niega a pagar el impuesto automotor en esa provincia pese a que allí concentra el grueso de su actividad. La demanda provincial...

S

egún las autoridades hay una maniobra evidente cuando la empresa tiene su asiento físico en Entre Ríos, donde tiene la mayor inversión en personal y infraestructura, y su domicilio legal en la provincia de Jujuy, donde cuenta con escasa superficie declarada y pocos trabajadores.

La empresa apeló dos veces el dictamen, la última vez el 29 de noviembre último, y aunque ambos pedidos fueron rechazados, no pagó lo adeudado ni gestionó el cambio de su domicilio legal.

El fisco de Entre Ríos acreditó ante la justicia que "sin lugar a dudas, esta postura -la de la empresa- es falsa, carente de fundamento e insuficiente" a los efectos de avalar su recurso de apelación.

"La Dirección en su accionar fiscalizador comprobó en forma fehaciente que la empresa no posee la guarda habitual de sus dominios en al provincia de Jujuy, para lo cual esta Dirección requirió a la firma listados de servicios constatándose que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) habilitó 60 rutas en todo el país y ninguna de ellas tiene destino final en la provincia de Jujuy", argumentaron las autoridades fiscales.

El gobierno provincial también verificó posteriormente que del total de 275 unidades con que cuenta la firma, unas 185 se transfirieron desde Entre Ríos a una localidad de Jujuy, mientras que 79 están radicadas directamente allí.

Asimismo, de las listas de servicios aportados por la empresa se comprobó que posee 60 rutas habilitadas por la CNRT en todo el país, y ninguna de ellas tiene destino final en la provincia de Jujuy.

De las planillas de personal de la firma se verificó que poseía 202 empleados que trabajan en la provincia de Entre Ríos y diez en la provincia de Jujuy.

Otras fuentes corroboraron que los diez empleados de Jujuy son conductores de colectivos y que 85 empleados declarados en Entre Ríos tienen tareas relacionadas con labores que hacen al mantenimiento de los colectivos.

Las dimensiones físicas del único local habilitado en la provincia de Jujuy para el desarrollo de la actividad, en calle Dorrego 362, es de 405 metros cuadrados.

Las fuentes aseguraron que no existe otro tipo de inmueble que permita la guarda habitual y permanente de las unidades radicadas en esa provincia norteña.

Es por esto que Rentas de Entre Ríos procedió a liquidar la deuda en función al alta dada a los automotores, e instruyó sumario por presunta defraudación, al entender el fisco que el contribuyente debió tributar el impuesto automotor en esa provincia.

No es ésta la única vez que la firma Derudder Hermanos, propietaria de Flecha Bus, enfrenta un proceso judicial, aunque sí la primera en que se le comprobó un comportamiento fuera de la ley.

Durante el gobierno de la Alianza (1999-2001) esta firma fue investigada por presunto lavado de dinero, a través de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción, que dependía del entonces pesidente Fernando de la Rúa, y a partir, entre otras circunstancias, de denuncias de la diputada del ARI Elisa Carrió. (Fuente: Diario Cronica)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa