Lunes 20 de marzo de 2006
  |  
Política
Rogel rechazó la decisión del gobierno de retirar la 4035 a quienes tengan otro beneficio
Para el diputado Fabián Rogel(UCR)"la pensión graciable 4035 no cubre, con los 120 pesos que otorga, ni siquiera las necesidades básicas de sus beneficiarios"; dijo en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL que "es neces...

D

iputados radicales trabajan en adaptar la norma a la legislación vigente El presidente del bloque de diputados radicales, Fabián Rogel, expresó su rechazo ante la decisión del gobierno provincial de retirar el beneficio de la pensión graciable, que establece la ley 4035, a aquellas personas que a su vez tengan otro beneficio.

En este sentido, el legislador dijo que "en una situación normal, en la que los beneficios asitenciales como los que establece la ley 4035 fueran de montos aceptables, se podría admitir que una persona no tuviera más de un beneficio". Y agregó : "El valor de 130 pesos que cobran hoy las personas que tienen el beneficio de la pensión graciable provincial no cubre absolutamente ninguna necesidad para quien lo recibe, por lo tanto, es inadmisible que el Estado no tenga en cuenta que quien acude en la búsqueda de otro beneficio , como puede ser una pensión graciable nacional, lo hace en la desesperación de conseguir al menos una ayuda total del estado que le permita cubrir en algo sus necesidades básicas".

Así, el diputado comentó que está trabajando junto a los diputados radicales Alba López y Rubén Villaverde a los efectos de modificar la prohibición que establece la ley 4035 como beneficio excluyente y adaptarlo a la legislación nacional vigente que permite tener más de un beneficio siempre y cuando no supere los 700 (setecientos) pesos aproximadamente.

Por último, señaló que "si se pensaba quitarle el beneficio el gobierno debió ,al menos, modificar el importe que hoy perciben quienes cobran la pensión graciable de la ley 4035 y darles así la posibilidad , a partir de allí, de optar por uno u otro".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa