Miércoles 22 de marzo de 2006
  |  
Política
Busti dijo que es irracional que siga el corte en Colón
El gobernador Jorge Busti, calificó de "irracional" la decisión de los vecinos de Colón de continuar con el corte de la ruta que une a Argentina con Uruguay y adelantó que este miércoles hablará con ellos para convencerlos de que deponga...

"

Lo de Colón es algo bastante irracional, porque las plantas están enfrente de Gualeguaychú, realmente la masividad estaba en Gualeguaychú con marchas y asambleas de cuatro a cinco mil personas y lo de Colón es un grupo muy chico, no mas de treinta a cincuenta personas", afirmó Busti en declaraciones a Radio Spika.

El gobernador adelantó que volverá a hablar con los asambleístas, porque "están dificultando la posibilidad de que los presidentes de ambos países puedan sentarse a buscar una solución".

En tanto, voceros de la Asamblea Ambiental y Ciudadana (ACA) de Colón ratificaron hoy la protesta y corte de la ruta 135 "por tiempo indeterminado y hasta que se retiren" las dos empresas de producción de pasta de celulosa sobre la margen uruguaya del río Uruguay.

"Nosotros directamente no queremos las fábricas. En resumen decimos decirles que no a los proyectos de instalación de fábricas de celulosa en la cuenca del río Uruguay, principal curso de agua dulce indispensable para la vida", dijo la vocera de la ACA, Silvia Echeverría.

La protesta de Colón –que cumple hoy 34 días y que impide el tránsito por el Puente Internacional hacia la uruguaya Paysandú– se mantendrá en la ruta sin modificaciones hasta que el Gobierno dé una respuesta a la propuesta que le hcieron llegar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa