Miércoles 22 de marzo de 2006
  |  
Política
Montiel se abstuvo de declarar en la causa por decretos antedatados
El ex gobernador Sergio Montiel se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción, Ricardo González, en el marco de la causa que investiga la supuesta existencia de decretos antedatados para la designación de 13 trabajadores en planta permanente....

L

a causa se inició en tiempos de la gestión radical, a raíz de una denuncia de quien era entonces senador nacional, Jorge Busti.
El trámite judicial, por supuesto fraude a la administración pública, tiene en calidad de imputados no sólo al ex gobernador sino también a quienes fueron ministros de Montiel: Enrique Carbó, que estaba a cargo de la cartera política; y el diputado provincial Rubén Villaverde, que era ministro de Acción Social.
La causa comenzó su curso en el juzgado a cargo del doctor Héctor Toloy. Sin embargo, tras un pedido de la defensa de Montiel para que se aparte al magistrado, por considerarse que no era juez imparcial, la causa siguió su curso en manos de González.
De los imputados, ya prestó declaración indagatoria el ex ministro Carbó que, en su defensa, recordó que para el momento en que se habría cometido el supuesto delito él ya no ocupaba el cargo de ministro.
Respecto a Villaverde, cabe recordar que en su calidad de legislador provincial sólo se presentará ante el juez si la Cámara baja que integra decide hacer lugar a un pedido de desafuero.
La querella fue asumida por la Oficina Anticorrupción y de Ética Pública, dependiente de la Fiscalía de Estado, en representación del Estado provincial.

PLAZOS

Los tiempos para que se resuelva la situación procesal de los imputados son borrosos a partir de ahora. Si bien Carbó y Montiel ya fueron citados a prestar declaración indagatoria, el doctor González no podrá disponer el procesamiento o sobreseimiento de los dos ex funcionarios hasta tanto no declare el ex ministro Villaverde.
Desde el Juzgado se cursó ya, oportunamente, un pedido de desafuero del diputado a la Cámara baja. Pero por el momento no ha tenido tratamiento en la comisión respectiva del cuerpo que no tiene plazos para dar curso o rechazar el pedido de la justicia.
Mientras el magistrado no tenga respuestas del cuerpo legislativo, y no pueda por tanto escuchar a Villaverde, no tendrá posibilidades de resolver la situación procesal de Carbó y Montiel.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa