Jueves 23 de marzo de 2006
  |  
Política
López no quiere apurar la nueva ley que regula a los emplados estatales
La Comisión de Legislación General de la Cámara Alta provincial recibió a los representantes de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) para dialogar sobre posibles modificaciones al Régimen Jurídico Básico. El presidente de la Comisión de L...

A

l termino de la reunión, López señaló que “los representante gremiales realizaron varios planteos, de los cuales varios ya habían sido emitidos por dictámenes de la Fiscalía de Estado”.

En este sentido, López dijo que “se han planteado cuestiones importantes y complejas”, pero lo más importante se centra en “los derechos y los deberes de los trabajadores”.

El tema se centro en la “elaboración de un óptimo Estatuto del Empleado Publico”, una norma que establezca quienes están comprendidos en ella, así como los deberes, obligaciones, formas de ingreso, régimen disciplinario, sanciones, etc. Y en este abanico de cosas “lo principal es lograr una legislación que sirva de piso”.

Se apunta a lograr una administración mas eficiente, “con mas exigencias pero sin caer en el extremo de persecución o cosas que se han vivido en otras épocas” porque se busca “proteger al empleado público a la vez que exigirle”.

En este sentido el senador López dijo que “son temas extensos y muy técnicos” y ante esta situación desde la Comisión de Legislación hemos decidido que “todos los planteos e inquietudes van a ser tenidos en cuenta” y vamos a estudiar la “posible inclusión lo que sea mas beneficioso”.

De este modo, indicó que “a partir de ahora vamos a sentarnos en redefinir la letra fina del texto, manteniendo el espíritu de lo que vino de Diputados, pero enriqueciéndolo bastante”. Y también hablaremos con los otros gremios.

Lo esencial es “no caer en el apresuramiento de tener un Régimen Jurídico rápido y a cualquier precio – dijo-, ya que es preferible crear la mejor legislación aunque esto implique demorarnos unos meses mas”. Y agregó: “unos meses no significan nada en la vida del Estado, ya que tenemos normas que datan de 40 años”. Y aclaró que una vez aprobado este Régimen, probablemente, va a estar destinado a regir durante mas de 50 años la administración pública”. La característica esencial es que “una vez que este en vigencia, si se constituyen nuevos regimenes especiales de aquí en mas, van a contemplar como piso este texto”, finalizo Mariano López.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#REGIMEN JURIDICO BASICO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa