Jueves 23 de marzo de 2006
  |  
Política
Ambientalistas acordaron con el Gobierno Nacional que "no frenarán" camiones de las papeleras
Los vecinos de Gualeguaychú y Colón se reunieron con el jefe de Gabinete y presentaron las actas con las respectivas decisiones de levantar los cortes en los puentes fronterizos con Uruguay. Enfatizaron que la medida se tomó "sin condiciones&...

A

sambleístas de Gualeguaychú y Colón aseguraron que el levantamiento de los puentes en Entre Ríos es “sin condiciones” y adelantaron que mantendrán un encuentro con el presidente Néstor Kirchner la semana que viene, para poner fin al conflicto por la instalación de las papeleras en Uruguay.

Los ambientalistas dieron una conferencia de prensa donde anunciaron también que "confían" en las gestiones del Presidente para que finalice la controversia por las pasteras frente a las costas del río Uruguay.

Las declaracioes surgen luego de una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Los manifestantes presentaron ante el jefe de Gabinete las actas con la decisión de las asambleas populares, según confirmaron a Infobae.com fuentes de la Jefatura de Gabinete.

“Tenemos dos pueblos preocupados por la situación y están esperando minuto a minuto lo que pasa. Pero hemos tomado la decisión de tener un gesto remitiéndonos al 11 de este mes", expresó uno de los activistas y añadió: “Nos llevó un tiempo para comprender el pedido de nuestro Presidente”, señaló.

Además, reiteró que los asambleístas siguen esperando que se paralicen las obras. "Nosotros ya tuvimos un gesto", afirmaron.

A la reunión también asistieron el vicegobernador de Entre Ríos, Pedro Gustavino; el ministro de Gobierno, Sergio Uribarri; 11 asambleístas de Gualeguaychú y dos de Colón.

Ahora, asambleístas de Colón y Gualeguaychú, esperan ahora la respuesta del gobierno uruguayo, que se comprometió a detener las obras de construcción de las plantas de las celulosas Ence y Botnia, una vez que los puentes internacionales que unen a su país con la Argentina estén liberados.

La asamblea de Gualeguaychú levantó el corte de ruta el lunes, en tanto que Colón lo hizo ayer, a la espera de que Uruguay anuncie ahora la dentención de la construcción de las plantas de Ence y Botnia para facilitar el análisis del riesgo de contaminación en la región por parte de un grupo de expertos.

En tanto, si bien el tránsito por los puentes de Colón y de Gualeguaychú ya es normal, los asambleístas continúan al costado del puente, en vigilia permanente, apostados en carpas, y brindando charlas y talleres instructivos sobre el riesgo de contaminación que subyace por la instalación de ambas plantas de pasta de celulosa. (Telam)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa