Sábado 25 de marzo de 2006
  |  
Política
Confían en que se paralizarán las obras antes de la reunión presidencial
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistió en que las condiciones para el encuentro entre Kirchner y Tabaré Vázquez ya fueron acordadas en Chile. En tanto, los asambleístas de Gualeguaychú piensan que antes del miércoles las pasteras suspend...

E

l jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que la "condición" para que los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunan el miércoles para destrabar el conflicto por la construcción de dos papeleras en el vecino país "fue acordada" en Chile cuando se encontraron en la asunción de Michelle Bachelet.

"Se pidió un gesto a los ambientalistas y de los empresarios, y lo que nosotros esta semana garantizamos es que los asambleístas se retiran de la ruta sin condiciones, pero ahora falta la otra condición para la reunión, pero no es una condición que le ponemos nosotros sino que fue acordada", explicó Fernández.

Por su parte, los asambleístas de Gualeguaychú se mostraron hoy confiados en que las papeleras Ence y Botnia suspenderán las obras se resuelva antes del miércoles, día en que se reunirían los presidentes de la Argentina y Uruguay para resolver el conflicto por la instalación de las fábricas frente al Río Uruguay.

Los asambleístas decidieron levantar la semana pasada los cortes fronterizos que mantenían desde hacía un mes y medio en rechazo a la instalación de las fábricas por temor a la contaminación.

Los asambleístas confiaron en que la reunión en la ciudad uruguaya de Anchorena se efectúe. El ambientalista Juan Veronesi señaló a APFdigital: “Tengo cierta esperanza en que previo al encuentro del miércoles, se produzca la paralización de las obras”.

Los activistas pretenden que en la reunión presidencial se plantee también un control y monitoreo de las plantas.

“Nuestro gran interrogante es con qué propuesta va a ir nuestro Gobierno a hablar con Tabaré. Esa es nuestra mayor preocupación”, indicó el ambientalista.

Sobre este particular, la española Ence ya había manifestado su decisión de colaborar con el gobierno uruguayo, que por ahora mantiene su postura y niega que se vayan a paralizar las obras.

En tanto, la finlandesa Botnia señaló ayer que está dispuesta a suspender la construcción hasta que el conflicto se resuelva.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa