Sábado 25 de marzo de 2006
  |  
Política
Gargano: "las obras se van a hacer; la modalidad tenemos que negociarla"
El gobierno uruguayo informó a los partidos políticos sobre las negociaciones con Argentina a raíz de la construcción de las plantas de celulosa. El canciller Reinaldo Gargano recibió a Luis Hierro López (por el Partido Colorado) al senador Sergio...

E

n las últimas horas surgió la versión de que la empresa finlandesa Botnia comunicará su disposición a detener la construcción de su planta y ese paso despejaría el camino para la cumbre de mandatarios en Anchorena.

En ocasión del Plenario del Frente Amplio, el presidente del partido, Jorge Brovetto y el canciller Reinaldo Gargano se refirieron al tema. Dijeron que no están en conocimiento de una eventual resolución de detención de obras.

Gargano incluso reiteró que ese no es un pedido del gobierno y que se espera la reunión entre los mandatarios Vázquez y Kirchner prevista para el miércoles.

“Lo que hemos hecho, junto con Argentina, (el presidente Vázquez lo explicó claramente) es exhortar tanto a los ambientalistas como a Botnia a que colaboraran con actitudes que contribuyeran a que pudiera establecerse el diálogo y eventualmente una negociación que llevara a la solución del diferendo”, dijo Gargano.

Y agregó: “Las obras van a hacerse; hecho que ya ha reconocido la Argentina a través del pronunciamiento del presidente Kirchner. La modalidad y la forma de llevarlas adelante, el cuidado del impacto ambiental... es una tarea que tenemos que negociar con la República Argentina. Y me parece bueno que por allí esté un poco el camino que establezca el diálogo entre los dos países. Espero que sea el día miércoles”, agregó. (El Espectador - Uruguay)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa