Domingo 26 de marzo de 2006
  |  
Política
Será girada a la Fiscalía la auditoría sobre el Iosper
En base a los resultados de la auditoría sobre el Iosper que elaboró la Contaduría General, la Fiscalía de Estado resolverá “los pasos a seguir”...

��Ya lo firmé, ya lo firmé, a lo mejor todavía no se publicó pero ya está firmado”, le dijo el gobernador Jorge Busti, cuando se le preguntó por el decreto que adelantaba del domingo 7 al viernes 5 de mayo las elecciones en el Iosper. Se lo consultó entonces sobre las irregularidades que detectó en el Iosper una auditoría realizada por la Contaduría General. “Remitiremos el expediente a Fiscalía de Estado y allí se resolverán los pasos a seguir”, confirmó. Allí nomás aprovechó para recordar su postura al respecto. “Por eso siempre digo que el sistema de la auditoría no sirve porque determina el daño una vez que ya está producido”, expuso, antes de revelar que “en la reunión de gabinete (de mañana) le vamos a pedir a los presidentes de bloques del PJ que ‘apuren’ la ley para incorporar una comisión de control simultáneo y permanente de todos los actos del Iosper”.

Acto seguido, subrayó que “debe existir una correspondencia entre las políticas generales y de sana administración del Gobierno y los criterios que se vayan a aplicar en el Iosper”.

El informe de la Contaduría General abarcó un período que incluye el año 2004 y los primeros meses de 2005. El texto señala innumerables irregularidades que, al menos, ameritarían una indagación más profunda y la determinación de responsabilidades. El otro asunto es que el Ejecutivo tiene intervenido el Iosper desde hace meses y, entonces, un asunto interesante es llegar a determinar si las anomalías detectadas fueron corregidas durante la intervención o se mantienen intactas, con buena salud. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#IRREGULARIDADES
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa