Domingo 26 de marzo de 2006
  |  
Política
Curso en la UCA: Derecho Procesal de Familia y Régimen Jurídico del Automotor
La Facultad de Derecho, Subsede Paraná, perteneciente a la Universidad Católica Argentina informó sobre la realización de un Curso de Actualización en Derecho Procesal de Familia, como, asimismo, sobre el desarrollo de un Seminario sobre Régimen J...

C

on relación al primero de los cursos, es de consignar que dará comienzo el 20 de abril y finalizará el 29 de junio de 2006, y constará de seis módulos de tres horas cátedra cada uno (las clases se realizarán cada 15 días).
El temario establecido abordará estos puntos: Principios generales del proceso de familia; medidas cautelares y violencia familiar; acciones de filiación; juicios de divorcio y separación personal; el juicio de adopción; acciones sobre patria potestad, tutela, guarda, y otras acciones.
El cuerpo docente está integrado por los doctores Francisco Cechini, Francisco Ferrer, María Magdalena Galli Fiant, María Eleonora Murga, Ricardo Dutto y Daniel Hugo D´Antonio. La dirección está a cargo del Dr. Daniel Hugo D´Antonio y la coordinación de la Dra. Magdalena Galli Fiant. Se informa que se otorgarán certificados de asistencia.
En lo referente al Seminario sobre Régimen Jurídico del Automotor, la actividad es organizada por el departamento de Posgrado y Extensión Jurídica de la Facultad de Derecho, Subsede Paraná, de la U.C.A. y la Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor.
El Dr. Hermo Pesuto actuará como coordinador de dicho seminario, que se iniciará el 26 de abril próximo y finalizará el 12 de julio de 2006. Los objetivos son los de promover el conocimiento de los aspectos teóricos y prácticos del Régimen Jurídico de la Propiedad del Automotor Argentino, que presenta notable diferencia -se señala- tanto con respecto al sistema registral vigente de la propiedad inmueble, como al dominio de las cosas muebles regulado por el Código Civil. En cada clase se producirá un abordaje teórico de los temas, combinando la experiencia de los expositores, la interpretación jurídica de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor, y la jurisprudencia elaborada al respecto. Se enfatizará en los aspectos prácticos de la registración de los automotores, sus gravámenes: prendas, embargos e inhibiciones, el conocimiento de las solicitudes tipo y su procesamiento, la responsabilidad civil y la denuncia de venta, los aspectos penales del Régimen Jurídico Automotor, y los recursos contra los actos administrativos del Registro. Se propiciará en todo momento el análisis de casos reales con la participación activa de alumnos y de especialistas convocados.
Los docentes invitados son los siguientes: Dres. Alejandro Germano, Fabiana Cerrutti, Francisco Iturraspe, Enrique Pita, Fernando Prosperi, Luis Daguerre, Alvaro González Quintana, Raúl Rassadore, Eduardo Molina Quiroga, Hermo Luis Pesuto, Rita Pérez Bertaina y Marcelo Dellarrosa.
Por informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse al Departamento de Postgrado y Extensión Jurídica de la Facultad de Derecho, Subsede Paraná, Buenos Aires 249, de la capital entrerriana, T. 0343-4235103, interno 223, de lunes a viernes, de 9 a 11.30 o de 19 a 21.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa