Lunes 27 de marzo de 2006
  |  
Política
Se oponen a que una localidad de Gualeguaychú pase a Gualeguay
El senador Majul (CE/PI) no acepta el proyecto de los diputados oficialistas Bahillo y Vitullo, de pasar Carbó al Departamento Gualeguay...

C

arbó dista de Gualeguay casi 10 kms. Y de Gualeguaychú 60 kms., y ese es el fundamento para que los diputados Bahillo y Vitullo presenten un proyecto que traslada la localidad al Departamento Gualeguay.

En la reunión realizada en Carbó recientemente, los representantes del senador Julio Majul (Concertación, Intransigente) se opusieron al proyecto y solicitaron que ante todo se les hiciera conocer el nuevo mapa que quedaría de cada Departamento, y que se realizara una Consulta Popular en la localidad, donde los mismos votantes de la última elección decidieran el destino de la localidad.

Majul (quien se hallaba en Paraná, donde participaba de reuniones de la Comisión que trataba el proyecto sobre agua) sobre la cuestión, afirmó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL que “mis colaboradores, Claudio Massaro y el doctor Juan Carlos Rodríguez, no hicieron sino cumplir lo que habíamos hablado. Con el criterio del oficialismo, ahora corren más los límites del Departamento, y alrededor de cinco distritos quedarán, por ese corrimiento, más cerca de Gualeguay que de Gualeguaychú, también se los roba Gualeguay, y como volverá a correrse el límite, se llevará a Larroque, y así sucesivamente. No le encuentro explicación a la propuesta, ni hallo una sola razón válida para que Carbó pase a jurisdicción de Gualeguay”.

De todos modos, indicó el legislador gualeguaychuense, “si existe una consulta como la que se autorizó por la reciente ley, que yo voté en general, y como se hizo con otro motivo en Ibicuy, y la mayoría de la gente quiere pasar a otro Departamento, sería la única forma de aceptarlo, aunque aún así me parece irrazonable”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa