Lunes 27 de marzo de 2006
  |  
Política
AGMER insiste en que habrá problemas en el cobro de salarios de 2000 docentes
La conducción de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dio por cierta la posibilidad de que casi 2.000 docentes tengan dificultades para acceder a fines de mes a los salarios de marzo, y comenzó a recibi...

E

l sector que podría verse afectado está conformado por aquellos docentes que en septiembre de 2005 se presentaron al concurso convocado por el Consejo General de Educación (CGE) para la adjudicación y titularización de cargos en niveles inicial, educación general básica (EGB) I y II, especial y artística. La advertencia que formuló Agmer es que todos aquellos docentes que asumieron en sus nuevos cargos a mediados de febrero de 2005 no tendrían el acta respectiva a tiempo por lo que habría dificultades para que puedan acceder al salario.
El titular del CGE, Jorge Kerz, negó que ello pudiera ocurrir. El funcionario sostuvo que “se está trabajando responsablemente y no hay nada que indique que 2.000 docentes no vayan a cobrar sus sueldos de marzo”.
Kerz aceptó que “hay sobrecarga de trabajo, la gente está haciendo todo el esfuerzo necesario para incorporar todas las altas correspondientes, producidas por el volumen de concursos que hubo el año pasado”.

CONVOCATORIA.

Pero ante lo que se entendió como falta de garantías desde el Gobierno, Agmer Paraná lanzó ayer la convocatoria a los docentes del departamento Paraná que hayan titularizado cargos para que firmen los poderes respectivos que se presentarían en la Justicia el primer día del cronograma oficial de pago de haberes, esto es el próximo 1º de abril.
“Ante el peligro de no cobro de todos los compañeros que hicieron los movimientos de la titularización, el sindicato ha resuelto presentar en la Justicia una acción de amparo. De este modo queremos garantizar que todo aquel docente que haya titularizado en un nuevo cargo pueda acceder al salario sin problemas”, sostuvo Susana Cogno, secretaria gremial del sindicato.
La acción judicial, contó la dirigente, será patrocinada por el representante legal de Agmer, Héctor Fischbach, y se hará una vez que certifique que, iniciado el cronograma oficial de pagos, el sector de docentes que hayan titularizado este año quede al margen del cobro de salarios.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa