Lunes 27 de marzo de 2006
  |  
Política
Definen los detalles del encuentro entre Kirchner y Vázquez
El secretario de la Presidencia de Uruguay, Gonzalo Fernández, llegó a Buenos Aires para reunirse con el jefe de Gabinete; ambos funcionarios acordarán la agenda del cónclave del miércoles. El gobierno uruguayo se reúne con autoridades de ENCE. En...

H

oras después del anuncio de la empresa finlandesa Botnia de que “suspenderá por un período máximo de 90 días” las obras de la planta de celulosa que construye en Fray Bentos, el jefe de Gabinete se reunirá con el secretario de la Presidencia de Uruguay, Gonzalo Fernández. Ambos funcionarios estudiarán los detalles de la reunión que los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez mantendrán en Colonia pasado mañana.

El gobierno uruguayo se reúne con autoridades de ENCE

Una delegación de representantes de la empresa española llega hoy a Montevideo; se espera un anuncio sobre la suspensión de las obras similar al de Botnia.
El gobierno uruguayo se reunirá hoy con altas autoridades de la empresa ENCE, dueña de una de las plantas que se construyen en Fray Bentos, mientras aumenta la expectativa por un anuncio formal sobre la suspensión de las obras de la pastera similar a la que ayer emitió la finlandesa Botnia.
Una delegación de la División Celulosa de ENCE de España viajaba este mediodía a Montevideo para participar del encuentro que se realizará en el transcurso de la tarde en la Casa de Gobierno del país vecino.
Se espera que, una vez finalizada la reunión, los directivos de la compañía anuncien la paralización de las obras en la planta de celulosa.

En Botnia siguen las obras y los trabajadores exigen garantías

El Sindicato de la Construcción reclama que se mantengan los salarios mientas la construcción esté detenida; no descartan tomar medidas de fuerza.
De hecho, los operarios realizan hoy tareas normalmente, según informó a el presidente de la filial Fray Bentos del Sindicato Unico de la Construcción de Uruguay, Juan Sardella.
"Acá no se ha parado nada, en todo caso se dispuso que las máquinas pesadas no sean instaladas a su turno, pero la obra de los trabajadores de la construcción siguen. La gente sigue haciendo sus tareas normalmente", precisó Sardella, y dijo que "lo que si se cortó es el ingreso de nuevo personal".
El dirigente encabezó hoy a una delegación de trabajadores que esta mañana se reunió con el jefe de Recursos Humanos de Botnia, Eduardo Elordoy.
“Se nos manifestó el contenido del comunicado, sin precisiones de cuándo se pararán las obras, sin precisiones sobre qué va a pasar con nuestros salarios, sin más detalles”, dijo Sardella sobre la audiencia con el representante de la empresa.
Las exigencias de los trabajadores, a las que, de acuerdo al sindicalista, la empresa todavía no dio respuesta concreta son dos: que se garanticen los salarios mientras las obras estén suspendidas y que todos los obreros sean restituidos a sus puestos de trabajo una vez terminado el lapso de 90 días.
En este sentido, Sardella aseguró que los trabajadores están “a la espera de lo que pase con las negociaciones” entre los gobiernos de la Argentina y Uruguay pero advirtió que no descartan tomar medidas de fuerza si no se escuchan sus reclamos.
"Si no tenemos respuesta, por supuesto que nos vamos a reunir en asamblea y definir los pasos a seguir", concluyó. (La Nación)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa