Lunes 27 de marzo de 2006
  |  
Política
Revolución en la UCR: Kisser reclama una reunión urgente del comite provincial
Conocida la información de que el kirchnerismo habría intentado “seducir” a algunos intendentes radicales de la provincia, ofreciéndoles fondos para obras públicas a cambio de un apoyo político a la reelección del Presidente de la Naci...

E

l dirigente de Paraná Campaña le pidió a Varisco una reunión “cuanto antes” del Comité Provincia Kisser: "Porque hayamos perdido una elección no debemos vender el alma al diablo”.

Adelantó que le solicitó al presidente del Partido, Sergio Varisco, que se realice una reunión del Comité Provincia “cuanto antes” para aclarar la situación.

Luego de definirse como un radical “de los que pone en práctica sus principios y no los declama”, Kisser relató los hechos que se desencadenaron luego de conocerse la novedad, en el marco de la reunión que se desarrolló el sábado en Villaguay. “Al término del encuentro del Comité provincial, el dirigente de Federal Oscar Cardosso puso de manifiesto su inquietud de lo que él sabía, pero que en la reunión nadie había atinado a comentar; se suponía que el presidente del Partido (Sergio Varisco) debía saber y pedir aclaraciones”, comentó.

Criticó al gobierno nacional en la figura del Presidente Néstor Kirchner porque, según sus palabras, “quiere manosear a todo el mundo”, entendiendo que “lleva adelante una política maquiavélica y no tiene escrúpulos de inmiscuirse tratando de desarmar un partido político centenario como es la UCR, seduciendo a algunos dirigentes con algunas monedas”.

El abogado radical reflexionó que “se está desmereciendo la política ya que hoy en Argentina carecemos de proyectos o modelos”. A juicio de Kisser, “esto hace que se termine en ver si se puede hacer un metro más de asfalto o una vereda, como si esta actividad fuera hacer obras y nada más”.

Kisser detalló: “Tuve una charla en buenos términos con Varisco donde le advertí que este tipo de desbordes no se pueden permitir y le dije, ‘vos mínimamente debías haber sido informado ya que no se pueden estar haciendo reuniones que son prácticamente institucionales por fuera de las estructuras del partido”.

“Yo pido cabezas, solicito que quiénes promovieron este encuentro sean expulsados del partido”, afirmó el presidente del Comité Departamental Paraná Campaña de la Unión Cívica Radical. En tanto mencionó que le pidió a Varisco que esta semana se reúna el Comité Provincia con la participación de comités departamentales, en donde el tema se aborde además con los intendentes.

Kisser ratificó que “defiende a rajatabla” a los intendentes radicales de Paraná campaña, Hugo Appelhans (Villa Urquiza) y Carlos Smith (Oro Verde), con los cuáles habló luego y le manifestaron que “no están dispuestos a aceptar las imposiciones que querrían imponer desde el gobierno nacional a cambio de algunas obras que son necesarias e imprescindibles para toda comuna”.

Respecto de las personas que estarían involucradas en esta “maniobra política” que serían, según cita un matutino local, Miguel Drí (secretario privado del senador Ricardo Taffarel), Naldi Caminos (ex secretario privado de Cusinato) y Oscar Berón (ex ministro de Economía de Sergio Montiel), Kisser lamentó que esto suceda porque “tienen una responsabilidad política importante dentro del partido”. Acotó que “no he hablado con estas personas porque en realidad no hay mucho para decir; tendrán ellos que dar explicaciones del porqué de los hechos”.

Asimismo Kisser opinó: ”También esta actitud es una cachetada del gobierno nacional a la dirigencia justicialista de la provincia, porque evidentemente el peronismo en Entre Ríos no está tan bien como se dice” y justificó su posición al indicar que “si el gobierno nacional se está preocupando por contar en sus filas a un puñadito de intendentes radicales, detrás de un objetivo reeleccionista, las cosas no están en su mejor momento para el PJ de Entre Ríos”.

Después de dejar en claro que la reunión del Comité Provincia “debe hacerse cuánto antes” no desestimó que “tal vez pueda producirse hoy”. Kisser consideró que Varisco se hubiese enterado del hecho “si tuviera una relación fluida con los intendentes” acotando que a su entender el presidente del partido “debería diariamente estar hablando por algún motivo, con los presidentes comunales”. A su vez, opinó que “fue un error de los intendentes el no haber comunicado en forma ‘urgente’ lo que estaba ocurriendo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa