Lunes 27 de marzo de 2006
  |  
Política
Supuesta compra de radicales: Varisco iniciará una investigación y pide explicaciones a Kirchner
Haciendo referencia al supuesto ofrecimiento de fondos para obras públicas por parte del Gobierno Nacional a intendentes radicales entrerrianos, el presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Varisco, adelantó que se ...

(

APF).- “Pongo las manos en el fuego por los intendentes, que lo único que han ha hecho fue peticionar obras públicas”, dijo, por lo que consideró que “a los culpables no hay que buscarlos en el radicalismo”.

Para Varisco, “si el Gobierno Nacional hizo un ofrecimiento espurio habrá que hacer la denuncia correspondiente”. “Esto no es culpa de los intendentes, que sólo son víctimas que pretendían hacer obras públicas para su gente y legalmente peticionan recursos para esto al Gobierno”.

“Me parecería detestable que el Gobierno Nacional haga un ofrecimiento a cambio de obra pública, esto ha sucedido en otras provincias y esperemos que no pase en Entre Ríos porque es una práctica que denigra a la política”, comenzó diciendo Varisco, al tiempo que agregó: “Sería detestable que funcionarios del Gobierno estén ofreciendo el dinero de todos los argentinos, que es parte de la recaudación de los impuestos”.

Si bien mantuvo una conversación telefónica con el intendente de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández, quien organizó la reunión , Varisco adelantó que este martes se reunirá con él y con el resto de los intendentes que estuvieron presentes en la misma para “ver qué es lo que pasó”, aunque aclaró que “su identidad radical no esta cuestionada”.

“Acordamos con los intendentes solicitar al Tribunal de Disciplina del partido que inicie un expediente para aclarar esta situación y salvar el bueno nombre de los jefes comunales, ya que ninguno se ha pasado al kirchnerismo ni ha aceptado ningún tipo de ofrecimiento”, adelantó.

“Quisiera pensar que el Gobierno no está utilizando el dinero público discrecionalmente para entregar obras según la conveniencia política del Presidente”, acotó.

“Pongo las manos en el fuego por los intendentes, que lo único que han ha hecho fue peticionar obras públicas. A los culpables no hay que buscarlos en el radicalismo, habrá que corroborar si hubo un ofrecimiento y, en el caso de que los intendentes corroboren esto, habrá que hacer la denuncia correspondiente”.

Según Varisco, la reunión -en la que estuvieron presentes trece intendentes-, “no fue oculta ni reservada y, si el Gobierno Nacional hizo un ofrecimiento espurio, esto no es culpa de los intendentes”.

“Me parece mal cuestionar a la víctima; las víctimas son los intendentes que pretendían hacer obras públicas para su gente y legalmente peticionan recursos para esto al Gobierno”.

“Si esto se clarifica, me parece que los cuestionamientos, las entrevistas y las preguntas se le deben hacer al Presidente de la Nación, cuyos funcionarios andan ofreciendo recursos a cambio de adhesiones políticas, no a los intendentes radicales que tienen derecho, tal como establece la Constitución, a peticionar ante las autoridades”, aseguró el presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical.

Sobre las declaraciones de Raimundo Kisser, presidente del Comité Departamental Paraná Campaña, quien cuestionó duramente a los intendentes, Varisco aseguró que no las comparte: “El radicalismo tiene una democracia interna y es por eso que voy a derivar este tema al Tribunal de Disciplina con el fin de que aclare cómo fueron las cosas. No voy a permitir que se difame a los intendentes”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa