Martes 28 de marzo de 2006
  |  
Política
Basavilbaso: piden pasar la Caja municipal a la provincia
El diputado Julio Aldáz (PJ) admitió que recientemente le dijo al intendente Horacio Fabián Flores (PJ) que “no se debe demorar un minuto más” y disponer la transferencia de la caja de jubilaciones de la comuna a la orbita provincial. ...

��Una decisión en este sentido no producirá ningún perjuicio, debemos ahuyentar cualquier tipo de especulaciones en este sentido”, dijo el Diputado Julio Aldáz quien recordó que cuando fue intendente no lo hizo “porque no estaban dadas las condiciones políticas”, pero “hoy si están dadas todas las garantías para que los jubilados cobren en tiempo y forma y no sufran ningún tipo de rebajas en sus ingresos. Tienen la garantía de contar con el respaldo de la provincia de Entre Ríos”, afirmó.

El ex intendente recordó que oportunamente denunció “años de desmanejos” en el ente previsional y sostuvo: “no me equivoque cuando dije que se habían farreado más de $400 mil que tendrían que haber utilizado para hacer inversiones que hoy garanticen el pago de las jubilaciones”.

Aldáz aseguró: “pusimos la caja en orden. Hicimos lo más que pudimos…todo el esfuerzo, pero esto es matemática y no alcanza con voluntarismo y hoy vemos que no se pude más”. En otro pasaje de sus declaraciones expresó que equilibrar las cuentas del municipio “fue arduo” y entiende que “ninguna administración se puede dar el lujo de seguir subsidiándola cuando indefectiblemente se va camino a la transferencia”, porque la situación actual “es insostenible” y “no hay alternativas”, ya que “aumentar los aportes hasta cifra siderales en una emergencia interminable, es imposible” y la opción es: “transferirla, como lo han hecho otros municipios”, aseguró.

Finalmente Aldáz consideró que “la democracia no pasa solo por consultar a los activos y pasivos municipales que quieren con su caja, sino por consultar a la gente de Basavilbaso está de acuerdo con subsidiar a la caja o que esos fondos se vuelquen en obras”, y que “en no mucho tiempo el intendente (Horacio Fabián Flores) resolverá. Fuente: FM RIEL

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa