Miércoles 29 de marzo de 2006
  |  
Política
A solicitud de Busti y Guastavino se prorrogó la audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones
A solicitud del gobernador Jorge Busti y el vicegobernador Pedro Guastavino, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná prorrogó para el 19 de abril la audiencia de hoy, en la que los mandatarios iban a exponer en forma oral los argumentos por los...

D

e acuerdo a lo revelado por el patrocinante Hugo González Elías, “de esta manera, los camaristas respondieron a un escrito que presentaron ayer los mandatarios en el que pidieron una prórroga de la audiencia que se iba a celebrar esta mañana, en la cual Busti y Guastavino debían exponer verbalmente los argumentos del Gobierno provincial – como parte querellante de esta causa penal donde se denuncia a los directivos de Ence y Botnia por delito ambiental en grado de tentativa – para que se haga lugar a este pedido de medidas efectivas que impidan el paso de insumos desde y hacia nuestro país con destino a las empresas pasteras”.

Gonzalez Elías consideró oportuno recordar que, “en su momento, el juez federal de Concepción del Uruguay había denegado este pedido de medida urgente de los mandatarios”.

Luego, el magistrado concedió el recurso de apelación presentado en este sentido, por lo que el expediente se giró a la Cámara Federal de Apelaciones para que se expida al respecto.

Fue en este marco, que el tribunal – actualmente integrado por los doctores Guillermo Enderle y Gabriel Chausovsky, y el juez federal en primera instancia Aníbal Ríos - solicitó la presencia de los mandatarios querellantes en la causa para el día de hoy, pero Busti y Gustavino pidieron posponer este encuentro.

En este punto, el asesor consideró oportuno destacar “la celeridad” con que actuó la Cámara, ya que, a pocas horas de haberse presentado la solicitud, se hizo saber que la audiencia oral fue prorrogada para el 19 de abril a las 9. “Esto demuestra – al decir del letrado – una seriedad en el tratamiento de esta cuestión que me parece importante señalar”.

Cabe señalar finalmente que también es querellante en la causa iniciada contra los directivos de Ence y Botnia, la titular del Cedha, Romina Picolotti; mientras que la solicitud de prórroga fue firmada por el especialista en derecho internacional Juan Carlos Vega y por González Elías como patrocinante, quien colabora materialmente en las presentaciones de la causa. (Noticias.gob)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa