Miércoles 29 de marzo de 2006
  |  
Política
Blanca Osuna escala en el congreso: fue designada presidente de la comisión de educación
Propuesta por sus pares del Bloque Frente para la Victoria, la diputada nacional Blanca Osuna fue designada presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja por la decisión unánime de los legisladores de diferentes bloques que la integran....

E

n rigor, se trata de una de las comisiones permanentes más importantes del Congreso, y la elección del titular debe ser aprobada por los representantes de los distintos bloques que integran esa comisión.

Por ello, en el marco de un acto previo al inicio del trabajo de comisión, uno de los representantes del bloque Frente para la Victoria propuso a la diputada entrerriana como presidenta y fundamentó su pedido en la trayectoria de la legisladora en el área educativa. La solicitud fue aprobada por unanimidad en el plenario.

Osuna reveló en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL que en lo inmediato solicitará una audiencia con el ministro de Educación, Daniel Filmus, con el fin de coordinar acciones vinculadas a las iniciativas y las normas que se están trabajando en el área.

La legisladora señaló asimismo que “este año la Comisión de Educación tendrá a su cargo una tarea fundamental, que será la de trabajar en una nueva Ley de Educación para la Argentina”. Acto seguido, mencionó que “tal como dijo el presidente,estamos en condiciones de poder llevar adelante un proyecto de esta magnitud en este nuevo escenario que se está abriendo en el país”.

Dicho esto, Osuna remarcó que “están mejorando las condiciones de justicia y aumentando las posibilidades de una más justa distribución de la riqueza”, y en este marco, se hace posible “poder definir nuevas reglas de juego para el acceso al conocimiento y las posibilidades de formarse como ciudadanos y personas a los habitantes de nuestro país”. Finalmente, puso de relieve que “la educación debe ser una herramienta de inclusión social real que brinde posibilidades de desarrollo personal y colectivo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa