Miércoles 29 de marzo de 2006
  |  
Política
Enargas autorizó a Redengas y Gas Nea un nuevo cuadro tarifario
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), publicó varias resoluciones autorizando a las compañías distribuidoras de gas por redes a trasladar a sus cuadros tarifarios la incidencia del último ajuste del precio de gas en boca de pozo acordado c...

D

icho traslado implica ajustes de precios para todas las categorías de consumidores, excepto los residenciales (o casas de familia), y tendrán efecto retroactivo a julio de 2005 pero el ente regulador estableció que las sumas acumuladas hasta el 28 de febrero último podrán ser pagadas en ocho cuotas mensuales.

Además, el pago podrá hacerse con dos meses de gracias contados a partir del 1 de marzo y sin intereses ni recargos de ninguna naturaleza.

Se trata del último tramo del sendero de recomposición del precio del gas natural en origen que, tras la crisis de 2002, se inició en 2004, y debió haberse aplicado en julio de 2005, pero fue postergado por las autoridades de la secretaría de Energía.

Las resoluciones del Enargas fueron publicadas en el Boletín Oficial y corresponden a los nuevos cuadros tarifarios. En el caso de Entre Ríos, Gas Nea (3465)y Redengas (3470).

En anexos a estas resoluciones se detallan las nuevas tarifas finales a usuarios, sin impuestos, que las distribuidoras deben cobrar a los usuarios comerciales e industriales según su nivel de consumo, y ya sea con contratos de suministro en firme o interrumpible.

Se trata de los clientes del Servicio General P1, P2, P3 y G, Grandes Usuarios y de GNC.

El mes pasado un acuerdo de estabilidad de precios hasta fin de año firmado por el gobierno con los expendedores de Gas Natural Comprimido (GNC) también contempló la incidencia de este último ajuste de precios del gas en boca de pozo.

Los expendedores no trasladarán ese ajuste al usuario porque en realidad lo habían cobrado de hecho (desde julio) y ahora deberán pagar a las productoras unos 12 millones de dólares, en las mismas condiciones establecidas para el resto de los usuarios.

Las resoluciones publicadas no modifican tarifas de transporte y distribución vale decir que los ingresos tienen por destino compensar a las productoras.

Las distribuidoras deberán comunicar las resoluciones a todos sus clientes y publicar los cuadros tarifarios en un diario de gran circulación de su zona de influencia, día por medio, al menos tres veces dentro de los diez días hábiles contados desde este miércoles 29.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa