Jueves 30 de marzo de 2006
  |  
Política
Los cuidadanos de San Salvador no tienen Registro de Propiedad
El Senador Berthet (PJ - San Salvador) considera que “es necesario dotar cuanto antes a San Salvador de toda la estructura institucional que le permita ir ordenando su funcionamiento en beneficio de los ciudadanos, que ahora, por ejemplo, a ...

P

or Néstor Banega

El presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Hugo Berthet solicitó al Poder Ejecutivo entrerriano, por medio de un proyecto de comunicación que será tratado por la Cámara de Senadores, que “proceda a la creación del Registro Público de la Propiedad Inmueble del Departamento San Salvador, con asiento en la cabecera departamental”. El Legislador pide que sea todo en conformidad a lo establecido en el artículo 5º y concordantes del decreto ley 6964/82 que fuera ratificado por la ley 7554.

El proyecto precisa que “habiendo determinado la ley que en cada cabecera de departamento funcionará un Registro Público, cuya competencia se circunscribirá a la respectiva demarcación departamental”, es necesario entonces que el Estado lo haga en beneficio en este caso del departamento San Salvador.

Berthet viene trabajando para dotar a San Salvador de toda la estructura institucional que beneficie a la ciudadanía, de modo que todo lo relacionado a gestiones ante organismos públicos o la Justicia pueda concretarse en el mismo departamento.

Debe tenerse en cuenta, a la hora de analizar la demanda del legislador que los inmuebles del departamento se encuentran anotados en la actualidad en los registros de Concordia, Colón y Villaguay, en una dispersión “impropia de una buena administración”, fundamentó.

Agrega a todo esto que se torna dificultosa la elaboración de los padrones unificados que sustenten los estudios para el desarrollo de políticas públicas en el departamento. Esto mismo atenta contra el mejor criterio de unificación de autoridad en la aplicación de normas registrales y la supervisión debida de los registros notariales con asiento en el departamento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa