Sábado 01 de abril de 2006
  |  
Política
Busti acusó a la empresa finlandesa de buscar que los asambleístas vuelvan al corte
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, acusó a la empresa finlandesa Botnia de buscar que los ambientalistas vuelvan a decidir el corte de los puentes binacionales para "entonces retirar la negociación". Por ello, sostuvo que "qu...

B

usti indicó que "realmente este juego de la empresa (de anunciar la paralización de las obras y luego revertir su decisión) en referencia a la finlandesa Botnia) nos confunde, nos preocupa y estamos expectantes para ver lo que va a pasar en las próximas horas".

En declaraciones radiales Busti afirmó que "más que conteniendo" a los asambleístas, "estamos hablando, tenemos todos la misma preocupación, hoy lo que espera la empresa es que la gente vaya al puente y entonces retirar la negociación".

El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, señaló que no tiene "ninguna información" sobre la posibilidad de que la empresa Botnia haya decidido continuar con las obras de su planta de celulosa en Fray Bentos y confirmó que el gobierno de Tabaré Vázquez sigue "negociando" con la Argentina.

"Oficialmente, no tengo ninguna información al respecto", se limitó a decir Gargano al ser consultado sobre los trascendidos en torno a la continuidad de las obras de Botnia.

Por otra parte, Gargano señaló en declaraciones radiales que "el gobierno uruguayo negocia sobre la base de que las plantas se construyen en el país y que no contaminan".

"Uruguay está negociando con la Argentina, buscando una solución. Va a poner todo de sí para encontrar una solución a este tema", destacó el canciller del gobierno de Tabaré Vázquez.

El funcionario precisó que en el marco de la negociación, Uruguay "va a aceptar un monitoreo conjunto de la construcción y la gestión de las plantas" para determinar que están, según dijo, "dentro de los cánones internacionales más rigurosos".

"Estamos negociando. Tengo una buena opinión de las personas que están trabajando en el tema y quiero ayudarlas", señaló.

Además, Gargano rechazó que esté "descartado" que los presidentes Kirchner y Vázquez finalmente se vayan a reunir -esta semana suspendieron un encuentro en Colonia porque aún se estaba lejos de un acuerdo.

Por otra parte, el canciller sostuvo que los estudios realizados hasta el momento por Uruguay tuvieron "seriedad" y "el mayor rigor del mundo".

Además, rechazó afirmaciones en el sentido que "el agua del río va a provocar cáncer, que le va a hacer caer el pelo a los niños y que va a causar 29 muertes por año".

En la víspera, mientras el Gobierno argentino aguardó en vano una respuesta de la administración de Tabaré Vázquez a la última propuesta que envió a Montevideo, la empresa Botnia sorprendió con su anuncio de que no paralizará la construcción de la fábrica en la ciudad de Fray Bentos.

La determinación de la empresa tomó por sorpresa al Gobierno uruguayo, cuyo secretario general de la Presidencia, Gonzalo Fernández, dijo que si efectivamente Botnia no coopera con la paralización de las obras, sería "un hecho muy negativo para el país".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa