Sábado 01 de abril de 2006
  |  
Política
Clima de tensión en Botnia: trabajadores no descartan la ocupación de la planta como "medida de máxima"
Los 1.900 obreros de la empresa finlandesa Botnia, que construye una planta de celulosa, están "intranquilos" y bajo "incertidumbre" por el enfrentamiento entre los gobiernos de Uruguay y Argentina. El vicepresidente del sindic...

"

No sabemos concretamente nada. Lo único que nos han informado los directivos de Botnia es que las obras no se suspenderán y nosotros seguimos trabajando por el momento en forma normal", dijo el vicepresidente del sindicato de la construcción Fabián Gadea telefónicamente desde Fray Bentos, donde se construye la planta a unos 300 kilómetros de la capital y en la frontera con Argentina.

Anticipó que el lunes habrá una asamblea para discutir los planteos de Botnia y la situación "que nos mantiene intranquilos. No hemos recibido ninguna otra información y tampoco sabemos si en caso de que las obras fueran a paralizarse quien pagará los jornales". Gadea no descartó la ocupación de la planta como "medida de máxima".

Botnia dijo hace una semana que suspendería los trabajos de construcción para facilitar negociaciones entre el presidente Tabaré Vázquez y su colega argentino Néstor Kirchner, pero el encuentro entre los mandatarios fue aplazado.

La empresa finlandesa decidió continuar con las obras, pero los trabajadores no tienen seguridad sobre quien pagará los salarios.

El canciller Reinaldo Gargano dijo a la prensa que "la circulación de tantas versiones sobre la detención de las obras llevan al desconcierto".

Vázquez reafirmó que "las plantas se van a instalar (en el lugar donde están), no van a contaminar y van a dar trabajo a los uruguayos".

El mandatario lanzó el viernes una advertencia a la Argentina y Brasil: "Los grandes del Mercosur piensen y sepan que no pueden andar a los ponchazos (empujones) con los chicos, porque los chicos tenemos dignidad y no nos vamos a dejar llevar a las ponchazos".
(Associated Press)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa