Sábado 01 de abril de 2006
  |  
Política
No consiguen anestesistas para Villaguay
“Hemos realizado ingentes esfuerzos en la búsqueda de anestesistas que quieran instalarse en Villaguay, pero hasta el momento no lo conseguimos”, precisó Legascue...

E

l Secretario de Salud, del Ministerio de Salud y Acción Social, José María Legascue, aseguró que el organismo a su cargo viene trabajando desde hace mucho tiempo tratando de darle una solución a la falta de anestesistas en la provincia, principalmente en Villaguay donde hay sólo un profesional.

“Nosotros estamos permanentemente buscando un anestesista para radicar en Villaguay, pero como hay escasez de estos profesionales en todo el país, es muy difícil conseguir uno”, remarcó el Secretario en referencia al reclamo de los trabajadores del Hospital Santa Rosa, quienes expresaron su reclamo a través de un medio local.

Legascue aclaró, que la falta de anestesista no es sólo un problema de Entre Ríos, es un inconveniente que se presenta en todo el país y la dificultad que se da en Villaguay o San Salvador, donde hay un anestesista para toda la ciudad, no es ajena a la realidad nacional. “Nosotros hemos realizado ingentes esfuerzos en la búsqueda de anestesistas que quieran venir a instalarse en Villaguay, pero hasta el momento no lo conseguimos, aunque seguimos insistiendo y trabajando para lograrlo”, remarcó Legascue.

En ese sentido, detalló que en la búsqueda no sólo se dirigió a profesionales de la provincia, sino de la mesopotamia. “Cuando se realizó la reunión del Consejo Regional de Salud en Corrientes (Coresa), allí les solicite anestesistas a los ministros de salud de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, pero me manifestaron que tenían la misma falencia y que había lugares de sus provincias donde directamente no se contaba con estos especialistas”, relató el funcionario.

Desde la Secretaría de Salud, también se analizó la problemática con los anestesistas de la provincia, “para que ellos también colaboren a través de sus asociación buscando especialistas en otras partes del país, pero ellos tampoco tuvieron éxitos”, indicó Legascue, quien añadió que el tema es uno de los puntos que permanentemente se trata en las reuniones del Consejo Federal de Salud (Cofesa), por lo que ya se transformó en un problema federal, y por lo que el Ministerio de Salud de la Nación creo 100 nuevas becas para todo el país, para residentes en anestesia.

“Desde hace un tiempo no teníamos residencia de anestesia porque hace aproximadamente 2 años se discontinúo, debido a que en ese momento no había instructores para poder continuar con la capacitación. Ahora tomaremos las becas que nos designen y llamaremos a concurso este año para reinstalar la residencia de anestesia junto a otras especialidades como clínica médica, medicina general, traumatología, cirugía, ginecología, obstetricia y salud mental”, detalló Legascue.

Del lunes 3 de abril al 28 de abril comenzará la inscripción para aquellos médicos que quieran inscribirse como precandidatos a las residencias y el sábado 6 de mayo se realizará el examen selectivo, que se efectuará en la Escuela Del Centenario en Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa