Lunes 03 de abril de 2006
  |  
Política
Dirigente de Agmer Paraná asume un cargo en el CGE
La dirigente docente Adela Ramírez, ex secretaria adjunta de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), actual congresal provincial, aceptó el ofrecimiento del titular del Consejo General de Educación (CGE),...

R

amírez, quien actualmente se desempeña como directora de la Escuela Número 99 Tabaré, responde a la línea interna Rojo y Negro que en los últimos comicios disputó palmo a palmo la conducción provincial de Agmer, que finalmente quedó en manos de la lista Celeste. Aunque antes de asumir su nueva función en el Gobierno provincial, la dirigente sindical deberá solicitar una licencia en el lugar que ocupa en la comisión directiva de Agmer Paraná, según indicaron en el sindicato.

La llegada de Adela Ramírez se da en medio de una serie de recambios en el CGE. Tras la dimisión del vocal Víctor Migueles, y la remoción del subdirector de Escuelas Rurales, Claudio Quintana, el viernes presentó su renuncia al cargo de coordinadora de Planeamiento Educativa Marina Virué, dimisión que según pudo conocerse se debió razones personales.

El alejamiento de Virué motivó también la renuncia del escritor Daniel González Rebolledo, a cargo de la coordinación provincial de Planes y Programas Nacionales.

La dirigente sostuvo que “desde hace tiempo, cuando se produjo el ofrecimiento, vengo pensando la decisión, que no fue fácil de tomar ya que para mi la escuela es una forma de vida”.

Pero enseguida aclaró que su asunción en el Gobierno provincial no compromete a la lista Rojo y Negro de Agmer, de la que forma parte. “No tengo, ni pedí el aval de la lista Roja y Negra, no me arrogo ninguna representación, aunque mi gestión estará marcada por los principios que sostuve y sostengo”, dijo, en declaraciones al sitio digital Inventario 22

En otro orden, la nueva funcionaria aclaró que aunque las conversaciones comenzaron a principios de marzo, su incorporación se vio demorada hasta que se resolvieran los trámites administrativos de su reemplazo en la dirección de la escuela Tabaré, ya que de lo contrario. Ramírez aseguró que no está “atada a un sillón, si no puedo cumplir los objetivos de mi gestión me iré; y si consideran desde el Gobierno que debo retirarme también lo haré; en ambas situaciones dejaré en claro cuales serán las causas de mi decisión”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa